Onlineprinters mayo 2016
 

Cinépolis se reposiciona con un amplificador de emociones

Cinépolis se reposiciona con un amplificador de emociones
Jueves, 17 de noviembre 2016

Emociones en vena para la campaña de reposicionamiento de Cinépolis desarrollada por la agencia de publicidad *S,C,P,F… y producida por The Gang. Y es que la magia del cine va más allá de las salas de exhibición.

De la mano de *S,C,P,F…, Cinépolis lanza una campaña para reposicionar la marca en un amplificador de emociones.

Cinépolis, la segunda compañía de exhibición cinematográfica con más afluencia del mundo, ha apostado por *S,C,P,F… para reposicionar estratégicamente la marca y lanzar una nueva campaña. El objetivo clave de la marca era convertirse en el lugar donde se da la mejor experiencia de entretenimiento fílmico, a través de la magia, las emociones y la transformación.

Cinépolis evoluciona la comunicación para elevar la percepción de la marca reposicionando al grupo en un territorio que va más allá de la exposición cinematográfica y en el que emocionantes experiencias desbordan los sentidos de los clientes. Y es que Cinépolis representa no sólo el lugar donde se vive el cine en su máximo potencial sino también la antesala y lo que sucede a posteriori de esa experiencia. El objetivo principal de la campaña es transformar la percepción de la marca. Reivindicar a Cinépolis más allá de un commodity, es decir, como el mejor escenario para amplificar la experiencia cinematográfica y elevarla a otro nivel, el único que convierte al espectador en protagonista.

Además, la marca quiere trasladar el posicionamiento de la marca a los productos de alimentación, dotando de emoción y creando un valor intangible al surtido único de productos. “Recetas hechas de cine” es el concepto para transmitir que los productos están hechos de cine recreando escenas cinematográficas de acción en las que de forma mágica se crean/preparan nuestros productos. Tres películas –palomitas, nachos y crêpes- con imágenes icónicas y una puesta en escena cinematográfica.

A su vez se presenta un nuevo claim para la marca: “Entra”, un concepto que combina lugar, intriga y simplicidad. Invita al espectador a entrar y sumergirse en el mundo Cinépolis, envolviéndolo y haciéndolo protagonista absoluto de todas las experiencias que encontrará en el lugar.

Para trasladar todo esto se ha elegido a The Gang como partner de producción con un equipo de primer nivel con el prestigioso realizador Sébastien Grousset al mando. Mediante el uso de efectos especiales, tecnologías y recursos cinematográficos artísticos de calidad excepcional conseguimos unas piezas de gran impacto sensorial, estético y sobretodo muy cinematográfico. Más de 6 días de rodaje en México, 20 localizaciones, y un equipo espectacular de más de 100 personas consiguen que la campaña tenga, sin duda, una personalidad única.

Podremos ver la campaña en primicia en el mercado mexicano –televisión, cine y digital-, y en una segunda fase se podrá ver también en Latinoamérica, Brasil, India y EEUU.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing