Onlineprinters agosto 2016
 

Circuitos de in-Store Media en El Corte Inglés

Jueves, 05 de julio 2012

Según el estudio de mercado realizado por TNS para in-Store Media, las alarmas, mupis y escaleras de El Corte Inglés son soportes muy bien valorados por el comprador

in-Store Media, compañía de gestión y comercialización de soportes publicitarios en el punto de venta, ha dado un nuevo impulso a los más de 2500 soportes ubicados en todos los centros El Corte Inglés de España. La compañía introduce mejoras tecnológicas y flexibiliza la configuración de sus circuitos para responder a las necesidades de las distintas categorías de producto. Las tarifas asociadas a estos soportes se han modificado consecuentemente a los cambios en la comercialización de los mismos. “Para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes y a la situación actual del mercado, in-Store Media ha centrado su estrategia en la flexibilidad: tanto en sus circuitos publicitarios como en las tarifas”, afirma Pablo Vilà, CEO de in-Store Media.

 

 

Circuitos de in-Store Media en El Corte Inglés

 

 

El estudio de mercado realizado por TNS revela que los circuitos de mupis, escaleras y alarmas de los centros El Corte Inglés son medios muy bien valorados por los consumidores dado que aportan información de una forma agradable y sin ser intrusivos. Así, marcas como Paco Rabanne anunciadas en las alarmas antirrobo de los accesos de El Corte Inglés aumentaron la intención de compra en más de un 70% y el recuerdo de marca top of mind en más de un 13%. Paralelamente, in-Store Media ha actualizado el soporte publicitario ubicado en las antenas antirrobo de todas las entradas de El Corte Inglés dotándolo de mayor calidad y solidez con el resultado de impresiones de mayor calidad con un menor coste de producción. Otros de los medios publicitarios actualizados por in-Store Media, han sido los soportes ubicados en los extremos de las escaleras mecánicas, cuyo sistema de retro-iluminación incluye ahora tecnología LED para un mayor brillo y definición.


 
TNS arroja cifras reveladoras sobre la eficacia de este circuito: el año pasado, Vodafone aumentó un 25% su Top Of Mind con un 40% de recuerdo de campaña y Gucci duplicó el conocimiento de marca sugerido y obtuvo el 25% de recuerdo publicitario de su campaña. “Un dato interesante del estudio de TNS es que las escaleras son el soporte mejor valorado por el consumidor, una publicidad que capta la atención del visitante en el momento en que accede a las escaleras mecánicas, e interrumpe por unos instantes la compra para reanudarla nada más acceder a la planta de destino.”, comenta Pablo Vilà.



In-Store Media, que el año pasado incorporó nuevos mupis digitales en El Corte Inglés, y los modernizó con nuevas ubicaciones en fachadas, zonas de acceso y escaparates, sigue apostando por estos soportes de grandes dimensiones. Los mupis impactan a todos los visitantes del centro, y según TNS incrementan notablemente el Top Of Mind. Así, la campaña de Motorola incrementó la intención de compra en un 50% y la de Bonka mejoró en un 17% su Top Of Mind con un 20% de recuerdo publicitario.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing