Onlineprinters mayo 2016
 

Citibank lanza una innovadora campaña para aportaciones periódicas a sus planes de pensiones

Martes, 13 de julio 2004

La entidad ha creado una promoción mediante la que regala la primera aportación periódica por un importe de 50 euros

Citibank vuelve a irrumpir en el mercado de los planes de pensiones con una innovadora promoción cuyo objetivo es educar  a los inversores en  las ventajas de realizar aportaciones periódicas frente a las aportaciones extraordinarias que generalmente se realizan a finales de año.

La entidad ha creado una campaña específica para estos meses en la que regala la primera aportación periódica por un importe de 50 euros que se abonan en metálico en la cuenta corriente del cliente. La promoción va dirigida a clientes que  contraten un plan de aportaciones periódicas a uno de los cinco planes de pensiones que la entidad ha incluido en la promoción.

Según Rocio Torres, responsable de planes de pensiones en Citibank "Esta promoción es parte de la estrategia educativa financiera que hemos desarrollado para que nuestros clientes descubran los beneficios de realizar inversiones periódicas frente a las aportaciones únicas, aunque estas sean de 50 euros". "El objetivo es animar a los clientes a que comprueben por ellos mismos las ventajas de invertir de forma sistemática". Las aportaciones periódicas permiten compensar ciclos bajistas con ciclos alcistas de la bolsa y, por tanto, supone reducir el riesgo  de inversión".

El sistema de aportaciones periódicas de Citibank es muy flexible ya que permite realizar tanto  aportaciones mensuales, trimestrales como semestrales, pudiendo además domiciliar los pagos en Citibank o en cualquier otro banco. Este sistema permite ahorrar de forma sistemática y con un pequeño esfuerzo que dará la oportunidad de conseguir mucho.

Los planes de pensiones que incluyen esta promoción son:

  • Citiplan II que invierte en renta variable nacional y históricamente se posiciona como líder en el mercado de rentabilidad, siendo actualmente  nº1 en rentabilidad a 10 años con 10, 30% frente a la media de mercado de 8,04%. Siendo 10 años  el periodo de tiempo más adecuado para inversiones en renta variable Inverco, abril 2004).   
  • Citiplan I que invierte en renta fija a largo plazo y se encuentra entre los 10 primeros planes por rentabilidad de su sector en los rankings de rentabilidad a 3, 5 y 10 años, lo que avala históricamente la gestión efectiva de este plan.
  • CitiEquity Euroland que invierte en renta variable de Europa y es líder en precio con una de las comisiones más bajas del mercado ( 1, 90%) dentro de su categoría de Renta Variable, siendo la media del mercado del  2,5%.
  • Citiplan III que invierte en  renta fija a corto plazo  y es líder también en precio al tener una de las comisiones más bajas del mercado ( 0,75%) dentro de su categoría de Renta Fija a corto plazo.
  • Plan Global Crecimiento: que invierte en renta variable global permitiendo al inversor diversificar a través de un único plan de pensiones en tres mercados diferentes (Europa, EEUU y en menor medida, Japón).

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing