Onlineprinters mayo 2016
 

CLARITAS REVOLUCIONA EL MARKETING EN LAS AGENCIAS Y CENTRALES DE MEDIOS

Martes, 23 de octubre 2001

Con su Seminario "¿Cómo puede Claritas ayudar/colaborar con las Agencias de Marketing Directo y Centrales de Medios?" celebrado recientemente en Madrid

Bajo el planteamiento central de: ¿Cómo puede Claritas ayudar/colaborar con las Agencias de Marketing Directo y Centrales de Medios?, tuvo lugar en Madrid el pasado 1 de Octubre el Seminario de Claritas en el que se dieron cita las principales Agencias de Marketing Directo y Centrales de Medios, tales como: Wunderman, CP Comunicación, Ogilvy, RMG, Media Planning, Initiative Media, Media Edge, Draft Digital,...

El resultado de esta convocatoria ha sido muy satisfactorio y ha servido para abrir nuevas posibilidades de negocio para todos.

Así lo expresó David Hernández, Director General de Claritas: "...vamos hacer negocios, pero vamos hacer negocios juntos." Idea que dejó muy clara en toda su presentación, en la que quiso transmitir que la clave del verdadero negocio está en que todas las partes implicadas Agencias, Claritas y Clientes finales salgan GANANDO.

Este espíritu de colaboración se transmitió también en todas las presentaciones en las que se trataron temas como:

IMARK - Michiel Zevenbergen, Director de Operaciones, presentó esta nueva herramienta, dónde se combinan datos, software y técnicas de análisis, que ofrece la posibilidad de identificar cómo son sus clientes, dónde están y dónde encontrar más de los mismos.

QuickAddress Pro - Los responsables de este producto, Daniel Cons y David Martín, presentarón este nuevo software para la captura/introducción de datos on-line, que permitirá sobre todo el AHORRO tanto de dinero como de tiempo. Ya que con este software se pueden crear bases de datos sin errores en la captura y con un número mínimo de pulsaciones.

Además Sergio Serecigni, presentó un "case study" que mostró de forma muy clara cómo Claritas puede colaborar con una agencia, y proporcionar la solución a un problema de distribución de una empresa de gran consumo.

Al termino del acto, se abrió el turno de ruegos y preguntas en el que los asistentes intercambiaron opiniones con los profesionales de Claritas sobre diversas cuestiones. En una de ellas se destacó el valor añadido de la base de datos de Present Service, empresa que mantiene una muy estrecha relación con Claritas. Esta base de datos posee información sobre 800.000 registros pertenecientes a madres con hijos de 0 a 7 años. La razón de este amplio número de registros radica en la tendencia que las madres tienen, durante y después del embarazo, a informarse sobre numerosos productos en el mercado; como resultado de ello, rellenan encuestas y cupones para recibir más amplia información sobre productos y servicios. Son, por tanto, personas muy receptivas a participar en acciones de marketing directo.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing