onlineprinters 21 de mayo 2018
 

Retail: híper-personalización y conquista de la "última milla"

Retail: híper-personalización y conquista de la 'última milla'
Viernes, 01 de diciembre 2017

Glocally celebra una jornada de reflexión sobre la híper-personalización de las acciones de comunicación, la capacidad de los medios para estructurar la información desde la credibilidad y la innovación en Retail.

Glocally ha celebrado su segundo aniversario en el transcurso de un evento en el que se han dado cita marcas y ponentes para analizar la relevancia del marketing de proximidad en las estrategias más disruptivas del Retail. Uno de los aspectos clave del debate fue la relevancia del retorno a lo "local" y la batalla de la inmediatez en el delivery "Live".

Fran Ares, CEO de Glocally, acuñaba el término Local Live Marketing, con el que la agencia unifica una oferta global en la que entran en juego aspectos clave de una estrategia disruptiva para un gran retailer: comunicación digital first, planificación y compra de medios en entornos híperlocales, y la solución más rápida en la conquista de la "última milla" a partir del Data, el conocimiento profundo de cada territorio geográfico y los hábitos de consumo de sus habitantes.

Gustavo García Brusilovsky, cofundador y CEO de BuyVIP hasta que fue adquirida por Amazon, compartió con la audiencia sus vicisitudes como emprendedor, y puso en valor el factor del talento humano como palanca de activación hacia la innovación, especialmente "cuando la competencia ataca fuerte". 

La híper-personalización de las acciones de comunicación, la capacidad de los medios para estructurar la información desde la credibilidad, la reinvención de las tiendas a partir de nuevos factores sociodemográficos y la innovación en retail -con la incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos-, fueron temas que arrojaron como conclusión la necesidad de una híper localización en las nuevas estrategias de comunicación comercial y la capacidad de acortar al máximo los plazos de entrega.

Glocally anunció el inicio de su internacionalización con la apertura de su filial en Portugal con oficinas en las 4 principales ciudades del país -Lisboa, Oporto, Faro y Funchal-, desde las que se cubrirá el 100% del país vecino. La operación se apoyará desde Madrid con el objetivo de generar sinergias entre ambos países, respondiendo a la demanda de grandes empresas implementadas en estos dos territorios dentro de la Península Ibérica.


Grupo Control