Onlineprinters agosto 2016
 

Clear Channel desarrolla junto a la Mackintosh School de Arquitectura el gran formato de Glasgow

Miércoles, 18 de julio 2007



El Ayuntamiento de Glasgow, tras un concurso público, ha adjudicado a Clear Channel la concesión de un contrato por nueve años para desarrollar e implantar lo que la ciudad describe como “La Publicidad más importante de las islas y por supuesto Glasgow”.

El contrato incluye la instalación de diez emplazamientos emblemáticos en la ciudad que contarán con impresionantes estructuras arquitectónicas que albergan soportes publicitarios de gran formato luminosos en puntos claves de Glasgow, como el cruce de Anniesland, la Plaza del Castillo y la Calle Barrhead.

Con esta nueva concesión Clear Channel complementa su oferta de Publicidad Exterior en Reino Unido donde cuenta ya con importantes estructuras de este tipo como el Puente de la glorieta de Wandsworth, la glorieta de Chester en Manchester y los Arcos del Milenio en Birmingham.

Para el desarrollo del diseño de este proyecto, Clear Channel ha contado con la colaboración de la Mackintosh School de Arquitectura en Glasgow, que lleva el nombre del más famoso arquitecto de Escocia, Charles Rennie Mackintosh.

La escuela juega un rol crucial en la comunidad creativa y empresarial de Glasgow, aunque su influencia llega mucho más allá de Escocia.

Su elección refleja el compromiso de Clear Channel por crear los soportes de mayor calidad en la ciudad.

Barry Sayer, CEO de Clear Channel Outdoor de Reino Unido, señaló: “Estamos encantados de haber sido escogidos como socios de Glasgow en este prestigioso y brillante proyecto. Consideramos que este es el único concurso que refleja realmente el futuro de la Publicidad Exterior de la Ciudad".

Un portavoz del Ayuntamiento de Glasgow dijo: “El Ayuntamiento de Glasgow está entusiasmado por trabajar con Clear Channel en este contrato sin igual. Estamos seguros de que trabajar con la Mackintosh School de Arquitectura, añadirá nuevos valores al paisaje urbano de Glasgow al mismo tiempo que muestra la gran capacidad creativa y de diseño que tenemos en la ciudad".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing