Oblineprinters diciembre 2016
 

El Calendario Campari, ahora en versión cinematográfica

El Calendario Campari, ahora en versión cinematográfica
Jueves, 13 de octubre 2016

Campari incursiona en el mundo del cine presentando "Campari Red Diaries", una serie de doce cortometrajes sobre la historia de emblemáticos cocktails de diferentes rincones del mundo. Clive Owen protagoniza el primer corto del proyecto bajo la dirección de Paolo Sorrentino.

Campari, el icónico aperitivo rojo italiano bittersweet, anuncia una (r)evolución holística del último Calendario Campari. A través de un gran cambio en la comunicación de la marca, Campari Red Diaries lanza el mensaje de que "cada cocktail cuenta una historia", rindiendo tributo a los cocktails como una forma de arte y de expresión al dar luz a experiencias y emociones que inspiran a los bartenders a la hora de realizar y compartir sus creaciones.

Cautivador mes a mes, el viaje de Campari Red Diaries 2017 aprovecha la riqueza de la narración, utilizando por primera vez cortometrajes para guiar a los amantes de Campari en un viaje imaginario a través de historias de cocktails alrededor del mundo a lo largo del año, que serán compartidas con los consumidores a través del canal oficial de YouTube de Campari.

La primera historia, una pieza de cine negro llamada "Killer in Red", ha sido escrita y dirigida por el internacionalmente reconocido y galardonado director italiano Paolo Sorrentino, y protagonizada por el prestigioso actor Clive Owen, da inicio a la historia del cocktail epónimo nunca antes visto y cuyo nombre toma el corto de siete minutos.

"Killer in Red" es el inicio del viaje de Campari Red Diaries y se completa con 12 historias de cocktails, en las que se muestra el arte y el talento de 14 bartenders de todo el mundo. Estas historias introducen a los espectadores en la magia que hay detrás de la creación de cada cocktail de Campari, situando la cultura de la coctelería y sus diferentes facetas en primer plano de la mano del joven y emergente director italiano Ivan Olita.

Mientras que el contenido se encontrará exclusivamente en el canal de YouTube oficial de Campari, el estreno mundial de "Killer in Red" y el lanzamiento de Campari Red Diaries tendrán lugar el 24 de enero de 2017 en Roma, hogar del legendario estudio cinematográfico Cinecittà.

Sobre el guión y la grabación de "Killer in Red", Paolo Sorrentino comenta: "Campari es un icono italiano que se ha ganado el cariño mundial gracias a su fuerte sentido de la estética y su estilo bien definido, las mismas cualidades de las que yo me enorgullezco. Con la campaña de este año, que abarca lo cinematográfico, realmente quería asegurarme de aprovechar la narración con una intensidad fascinante. Trabajar con Clive fue fantástico, su presencia cautivadora y su entusiasmo me permitieron crear un corto que espero que resulte fresco, inspirador e imaginativo".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing