Onlineprinters mayo 2016
 

¿Co-branding? ¿Pagándome?

Lunes, 07 de abril 2008

Co-branding es sólo uno de los más de 400 términos recogidos en “El glosario de las marcas”, un libro surgido precisamente del co-branding entre Interbrand y el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE).

El Glosario de las Marcas

 

Artwork, benchmarking, cannibalization, de-differentiation, EDLP, flanker brand, goodwill, harvesting, icon, jargon, knowledge management, letterhead, merger, nometrics, one-to-one, portfolio, qualitative research, rollout, SOV, trendsetter, URL, viral, wear out, yield…”El glosario de las marcas” reúne más de 400 términos registrados por orden alfabético, acompañados por su traducción literal al español y una explicación del concepto que expresan en 136 páginas.

 

A lo largo del libro encontramos datos extraídos de estudios o frases pronunciadas por pensadores que invitan a la reflexión sobre las marcas y todo aquello que las rodea. En cada página hay un espacio reservado al dueño del libro, para que pueda tomar sus propias notas al margen. “Tenemos que dotar de herramientas útiles a los directores de marketing para que puedan internacionalizar sus marcas”, afirma Gonzalo Brujó, consejero delegado de Interbrand. “Es patético que sólo una marca española, Zara, esté entre las cien primeras marcas a nivel mundial”.

 

En palabras de Brujó, la terminología recogida en ‘El glosario de las marcas’ va a ayudar a las compañías a llamar a las cosas por su nombre. “Es un libro agradable. Dada la escasez de tiempo que tenemos, necesitamos herramientas gráficas, visuales”.

 

Dada la velocidad  a la que avanza este sector, Helena López-Casares, directora de la editorial LID, reconoce que están estudiando la idea de hacer una versión online del libro para que no deje de estar actualizado.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing