Onlineprinters agosto 2016
 

Coca-Cola contra el SIDA infantil

Coca-Cola contra el SIDA infantil
Lunes, 03 de noviembre 2014

Personas de todo el mundo podrán realizar un donativo para luchar contra el SIDA a través de www.omaze.com/CokeRED y de paso ganar experiencias tan especiales como compartir el backstage con Bono o subirse al escenario con Aviciii.

The Coca-Cola Company, en asociación con (RED), invita a personas de todo el mundo a unir sus esfuerzos para ayudar a erradicar la transmisión del VIH de madre a hijo con el lanzamiento de la nueva campaña "Share The Sound of an AIDS Free Generation". 

Durante la campaña importantes artistas presentarán sus nuevos temas y ofrecerán experiencias exclusivas animando a la gente a reunirse, compartir y a colaborar. Los fondos recaudados se destinarán al Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria con el fin de financiar subvenciones para la prevención, la investigación, las terapias, los tratamientos y la atención a afectados de VIH. 

El programa mundial, cuya duración será de un mes y que continuará durante el Día Mundial de la lucha contra el SIDA, el 1 de diciembre de 2014, lanza un mensaje de esperanza y unidad que permitirá a la juventud actual comprender que ella puede ser la generación que ponga fin a la pandemia del SIDA. Según palabras de Emmanuel Seuge, vicepresidente global Alliances & Ventures The Coca-Cola Company, “uno de los principales objetivos que pone en marcha esta campaña es utilizar el poder de la música para conseguir que los nacidos al finales del siglo XX se den cuenta de que están cerca de ser una generación libre de SIDA”.

Por primera vez en 2013 el número de pacientes que recibió tratamiento fue superior al número de nuevas infecciones de VIH, un hito fundamental para el principio del fin del SIDA. Sin embargo, a pesar de que existe medicación que salva vidas, cada día nacen 650 niños infectados con VIH.

Nueva música

La campaña comienza con la presentación de “Let Me in Your Heart Again”, un tema inédito de Queen mezclado por William Orbit y con la voz de Freddie Mercury en exclusiva para la campaña (Coca-Cola) RED. Cada semana, un artista presentará un tema original que estará disponible para su descarga en iTunes y su recaudación se destinará al Fondo Mundial en www.iTunes.com/REDSound. La lista de temas incluye: “Let Me in Your Heart Again” de Queen con Freddie Mercury, “Together” de  Aloe Blacc, “Divine Sorrow” de  Wyclef Jean featuring Avicii o “I Lived (RED) Remix” de OneRepublic.

Experiencias únicas

Coca-Cola y se han asociado con OMAZE para ofrecer experiencias únicas que requieren que los fans realicen donaciones para tener la oportunidad de ganarlas. Visitando www.Omaze.com/CokeRED, los fans podrán ganar experiencias como acceder al backstage con Bono y ganar su guitarra (Omaze.com/Bono), el año más EDM de tu vida (Omaze.com/Avicii), en el escenario con Queen + Adam Lambert (Omaze.com/Queen), o vive como OneRepublic durante un día (Omaze.com/OneRepublic).

The Coca-Cola Company se dedica a luchar por la erradicación del VIH/SIDA y desde 2006 junto con sus fundaciones han destinado más de 15 millones de dólares a la lucha contra el SIDA por medio de la concienciación, la educación y la prevención. En 2011, The Coca-Cola Company se comprometió inicialmente con 5 millones de dólares para el Fondo Mundial a través de su asociación con (RED) y, recientemente, ha aumentado su compromiso añadiendo una donación directa al Fondo Mundial por importe de 2 millones de dólares adicionales. Este año, Coca-Cola impulsará el tamaño y la escala del sistema para solidarizarse por la causa y activará su campaña en 40 países de todo el mundo.

"Se han producido cosas increíbles en la lucha contra el SIDA, llevando la pandemia hacia un momento crítico. Hay mucho que celebrar, pero debemos renovar nuestra promesa para luchar contra este virus hasta el punto que se convierta en parte de nuestra historia, no de nuestro presente. Los aficionados a la música han sido un verdadero ejército en la lucha contra el SIDA y esperamos que esta campaña sirva para que su número crezca aún más", afirma Bono, co-fundador de (RED).


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing