Onlineprinters agosto 2016
 

Coca-Cola con el deporte olímpico español

Coca-Cola con el deporte olímpico español
Viernes, 19 de abril 2013

Tras 25 años de apoyo al deporte olímpico, Coca-Cola Iberia sella su compromiso con el Plan ADO de Cara a Rio 2016.

El Plan ADO nace en 1988 como iniciativa básica de apoyo al deporte de élite de cara a la cita olímpica de Barcelona en 1992. Este apoyo se concretó a través de la entrada, por primera vez en la historia del deporte español, de patrocinadores privados como Coca-Cola que hicieron posible la financiación de unos planes específicos de preparación olímpica para que los deportistas lograran sacar lo mejor de sí mismos. ADO administra y distribuye las aportaciones económicas recibidas de los patrocinadores entre las diferentes federaciones deportivas nacionales. Éstas son las encargadas de entregar a los deportistas y a sus entrenadores las ayudas, basándose en los resultados obtenidos por los primeros en las últimas competiciones deportivas internacionales. El Plan ADO tiene como objetivo básico conseguir una destacada actuación del equipo olímpico español en los Juegos Olímpicos y promover la práctica de la alta competición.

La firma de colaboración entre Coca-Cola Iberia y el Plan ADO se presentó el pasado 17 de abril en rueda de prensa a la que asistieron Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes; Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español; Leopoldo González-Echenique, presidente de RTVE; y Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola Iberia. La compañía se adhiere así al compromiso más importante con el deporte español: los Juegos Olímpicos. Y es que Coca-Cola lleva más de 20 años al servicio del deporte de nuestro país.

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior del Deportes, declaraba en rueda de prensa que "es una alegría ver de nuevo asociada la imagen de Coca-Cola con nuestros deportistas en este período olímpico. Ellos conocen el esfuerzo que realiza esta compañía en favor de su entorno. Coca-Cola es una multinacional experta en proporcionar felicidad. Cuenta incluso con el Instituto Coca-Cola de la Felicidad que pone en valor esta virtud. Si hay un acontecimiento que produce alegría y bienestar al ciudadano son los acontecimientos deportivos. Y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos son sin duda el gran escenario donde el deportista español sabe competir e ilusionar. La ayuda de Coca-Cola es un eslabón clave para alcanzar el éxito".

 

Coca-Cola con el deporte olímpico

 

Por su parte Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, aseguraba que “la continuidad de una firma como Coca-Cola -que ha estado desde siempre apoyando al deporte- en esta nueva edición del plan ADO es la mejor prueba de que este programa sigue en plena vigencia como garantía de los éxitos del deporte olimpico”. Además, Leopoldo González-Echenique, presidente de RTVE, afirmaba que “a pesar de la situación de crisis, desde la austeridad a la que estamos obligados, con un enorme esfuerzo, renovamos el compromiso de RTVE con ADO porque nuestros deportistas deben continuar con una preparación especial que les permita tener opciones para las próxima citas olímpicas. En Río 2016 están los tacos de salida para llegar en condiciones excelentes a Madrid 2020”

En este sentido Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola Iberia, explicaba que “nuestro compromiso con el deporte y el olimpismo forma parte de la esencia de una compañía que promueve la vida activa y los valores del deporte y la lucha contra el sedentarismo en todos los niveles y en todos los rincones de nuestro país. Apoyar a ADO es para nosotros una satisfacción porque este proyecto apoya los sueños de muchos deportistas, de muchos aficionados y de la sociedad española en su conjunto, que busca estímulos para su superación en el ejemplo del sacrificio y trabajo de los atletas.”

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing