Oblineprinters diciembre 2016
 

Coca-Cola derrama más felicidad en la web

Coca-Cola derrama más felicidad en la web
Martes, 03 de diciembre 2013

El Instituto Coca-Cola de la Felicidad lanza una nueva web con más de 400 estudios sobre felicidad y salud, temas por el que se interesan especialmente en Barcelona, Madrid y Santa Cruz de Tenerife.

La nueva web del Instituto Coca-Cola de la Felicidad tiene dos objetivos fundamentales: la investigación y la difusión. Para ello pondrá a disposición de los internautas todos los estudios realizados por el Instituto y más de 400 investigaciones seleccionadas entre cerca de 8.000 estudios sobre Felicidad y Salud. Los estudios han sido analizados por el equipo de expertos de Carmelo Vázquez, catedrático de Psicopatología de la Universidad Complutense de Madrid y sintetizados por el médico Albert Figueras. Además contará con un blog con noticias actualizadas sobre la felicidad que incentivará el diálogo con los internautas.

Desde enero de 2008 hasta octubre de 2013 la frecuencia de búsquedas del término "felicidad" en la Red es de más de 13 millones (13.157.000). En concreto desde enero a octubre de 2008 se realizaron 1.450.000 búsquedas y en el mismo periodo de 2013 se han efectuado 2.332.000, lo que supone 882.000 nuevas búsquedas que se traduce en un incremento del 61% (Google Trends).

Barcelona, Madrid,  Santa Cruz de Tenerife, las Palmas de Gran Canaria, Vigo, Valencia Sevilla, Granada, Murcia y Valladolid son las ciudades más interesadas en “la búsqueda de la felicidad” en Internet, por este orden. A día de hoy la palabra felicidad produce más de 22 millones de resultados en el buscador español y cerca de 70 millones en su acepción inglesa.

Entre las noticias más buscadas en Google relacionadas con felicidad está el estudio difundido por el Instituto de la Felicidad sobre Messi y Nadal en 2012 como los personajes deportivos más identificados con la felicidad o las noticias sobre la liberación de los mineros en Chile tras 69 días atrapados en 2010.

Además, gracias al último estudio realizado en 2013 por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad a través de la consultora Millward Brown a una muestra de más de 3.500 encuestados, sabemos que, tras ajustar sus expectativas a la situación económica actual, más de la mitad de los españoles (54%) se sigue declarando satisfecho con su vida e incluso ligeramente por encima respecto a 2010, cuando el 52% afirmaba estar feliz con su vida (incremento de dos puntos en los últimos años).

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing