exaprint dic 2017
Publips Serviceplan diciembre 2017
 

Coca-Cola destaca el carácter cercano de los españoles

Coca-Cola destaca el carácter cercano de los españoles
Viernes, 01 de diciembre 2017

A lo españoles nos gusta estar acompañados y, aunque a veces nos acercamos tanto a los demás que invadimos su espacio vital, lo cierto es que somos cariñosos y sociables a rabiar. Así lo demuestra un estudio de Metroscopia y la campaña navideña de Coca-Cola.

España es uno de los países del mundo en los que menos distancia ponemos entre las personas. Somos cariñosos: nos saludamos con dos besos y nos damos abrazos. Con este mensaje de cercanía, Coca-Cola lanza su nueva campaña de Navidad que, bajo el lema “Estamos más cerca de lo que creemos”, pretende recordarnos que, aunque a veces da la impresión de que cada uno vaya por su lado, en realidad, tenemos muchas cosas en común y estamos más cerca de lo que parece.

El spot, realizado por Grey Argentina, ha sido adaptado al mercado español por la agencia McCann Madrid. Se estrenó en la noche del 29 de noviembre, a las 21:45 en los canales de Atresmedia y Mediaset. Además, será el primer anuncio del 2018 en todas las cadenas de dichos grupos audiovisuales.

Además del soporte de televisión, la campaña también tendrá presencia en cines, medios online y publicidad exterior; y contará, asimismo, con acciones especiales.

Un 81% de los españoles nos consideramos cercanos

Con esta nueva campaña navideña, Coca-Cola quiere poner en valor que los españoles somos cercanos y lo somos aún más en Navidad. El sentimiento de proximidad está muy presente en todos nosotros, y prueba de ello es el estudio recién realizado por Metroscopia entre 2.000 residentes en España.

Dicho estudio viene a demostrar que el mensaje principal de la campaña es una realidad entre los españoles. Y es que, según los resultados de la encuesta, el 81% considera que somos cercanos en nuestras relaciones sociales. La investigación abunda en la percepción que en España tenemos de la cercanía. Desvela que nos gusta estar cerca, y que un 94% opina que disfrutamos más cuando estamos acompañados. De hecho, semanalmente un 49% afirma que se reúne con familiares con los que no convive, y un 67% dice que se junta con los amigos cada semana.

En definitiva, los españoles nos sentimos más cerca de lo que pensamos, y en esta Navidad de 2017 el 77% considera que nos sentiremos más cerca los unos de los otros.


Grupo Control