Oblineprinters diciembre 2016
 

Coca-Cola inaugura el 2014

Coca-Cola inaugura el 2014
Viernes, 27 de diciembre 2013

Desarrollado por la agencia Shackleton, el spot que estrenará los primeros segundos del 2014 es una continuación de la campaña "Comparte una Coca-Cola con".

Coca-Cola protagonizará los primeros minutos del 2014 con su nuevo spot de navideño que, desarrollado por Shackleton, da continuidad a la campaña Comparte una Coca-Cola con. El spot relata distintos momentos de felicidad compartidos por los ciudadanos gracias a la personalización de más de 550 millones de envases con los nombres más comunes de los españoles y frases genéricas como “abuelo” o “los que vibran con el fútbol”.

El spot, que cuenta con la música de la canción “Amor de mis amores” de la mexicana Natalia Lafourcade, relata cómo la campaña “Comparte una Coca-Cola con” ha llevado a los españoles a vivir momentos espontáneos y cotidianos de felicidad como sorprender a amigos o familiares, gastar bromas, tener un detalle, etc.

Una campaña de éxito
Esta campaña, desarrollada inicialmente en 2012 por Ogilvy & Mather Sidney bajo el nombre de “Share a Coke”, fue premiada este año en el Festival de Publicidad de Cannes en la categoría de Eficacia Creativa. Tras el éxito logrado, la campaña se exportó a otros países como Gran Bretaña, Irlanda, Francia o Bélgica.

Además, la campaña ha contado con diferentes acciones especiales. Con motivo de la coronación de los reyes de Holanda, por ejemplo, Coca-Cola colocó dos latas en las calles de la ciudad con las palabras “rey”  y “reina” sustituyendo el logotipo de Coca-Cola.

En España la campaña se lanzó en octubre de 2013 y, desde entonces, ha registrado un gran éxito de participación de los ciudadanos. Debido a la gran demanda de latas personalizadas, el pasado noviembre se amplió la campaña y se habilitó una caravana especial que ha visitado más 100 ciudades y municipios españoles y ha recorrido más de 6.000 kilómetros con el objetivo de que nadie se quedara sin su Coca-Cola personalizada. Gracias a esta acción, se han personalizado 200.000 nuevos envases.

 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing