Onlineprinters mayo 2016
 

Una revista para un siglo de historias de Coca-Cola

Una revista para un siglo de historias de Coca-Cola
Viernes, 25 de septiembre 2015

La Revista Coca-Cola incluye más de 100 páginas con entrevistas, ilustraciones exclusivas, imágenes emblemáticas, artículos sobre la historia de Coca-Cola e historias relacionadas con el deporte, la hostelería y el medio ambiente.

¿Sabías que Tarjeta Blanca de la Copa  Coca-Cola de fútbol premia los valores justos en el deporte y que acaba de ser reconocida con el Premio Nacional del Deporte?, ¿que hace más de 40 años un vendedor de Coca-Cola cambió la vida de una familia de Toledo, hoy dueña de uno de los establecimientos más reconocidos de la ciudad?, o que ¿más de 10 millones de jóvenes españoles han participado en el Concurso de Relato Corto de la Fundación Coca-Cola en el último medio siglo? Éstas son sólo algunas de las historias que se pueden descubrir en la Revista Coca-Cola, nacida para sustituir al antiguo informe de sostenibilidad de la Compañía. Cuenta con una edición impresa y un Flipbook ya disponible en www.cocacola.es.

Un evento único para una revista única

La presentadora Carme Chaparro, quien participó con 13 años en el Concurso de Redacción de Coca-Cola, condujo una velada en la que se dieron cita los máximos responsables de The Coca-Cola Company en España y Portugal, representantes de su embotellador local, Iberian Partners, y algunos de los protagonistas de esta revista. Junto a ellos, acudieron a la cita amigos y personalidades del mundo de la cultura, la comunicación, el deporte, la política o la hostelería, entre otros, para compartir en exclusiva la presentación de esta publicación.

Jorge Garduño, director general de Coca-Cola para España y Portugal, agradeció a todos los que han formado parte de la historia de Coca-Cola, pero también quiso destacar cuáles serán los pilares del futuro. “En este 2015 la Compañía ha renovado todas las botellas de vidrio en una apuesta decidida por el sector de la hostelería. Queremos iniciar una etapa de crecimiento sostenible porque, sólo siendo un negocio sólido, podremos reforzar nuestro compromiso social con los jóvenes, la cultura, el medio ambiente y el deporte”.

#UnSiglodehistorias

La revista ha sido realizada en colaboración con SpainMedia, grupo editorial de publicaciones como Forbes, L’offficiel, Squire o Tapas. Su editor, Andrés Rodríguez, destacó que “ha sido un reto lleno de burbujas, Coca-Cola ha estado presente en la vida de todo el equipo pero era la primera vez que nos enfrentábamos a una revista de estas características, ha sido un trabajo casi artesanal”. En ella encontrarán una entrevista a Jorge Garduño, sobre sus primeros meses al frente de la compañía en España y Portugal; a Marcos de Quinto, Vicepresidente Ejecutivo y Chief Marketing Officer, sobre la nueva estrategia de The Coca-Cola Company; y una conversación entre Sol Daurella y Victor Rufart, máximos responsables del embotellador local, en la que abordan los retos de crear el mayor embotellador independiente del mundo, Coca-Cola European Partners.

Pero también historias relacionadas con el Deporte (por la Copa Coca-Cola de Fútbol han pasado más de 100.000 chicos), la Hostelería (como agradecimiento a losbenditos bares se ha creado una aplicación gratuita que ayuda a conectar  clientes y hosteleros), el Medio Ambiente (The Coca-Cola Company ha devuelto a la naturaleza el 94% del agua que consume y está a punto de ser la primera compañía que llega al 100%).

El apoyo a los jóvenes a través de la Música (con Coca-Cola Music Experience), la Cultura (con iniciativas como los Premios Buero de Teatro Joven, el Concurso de Jóvenes Talentos de Relato Corto y el proyecto GIRA), son otras de las muchas y singulares historias que pueden encontrarse en el interior de esta revista, contadas de la mano de algunos de sus protagonistas.

Mirando al futuro

Como parte de la puesta en escena de la presentación, la artista Rebeca Khamlichi se encargó de realizar en directo una ilustración en grandes dimensiones que representa ese futuro que se espera para los próximos 100 años de Coca-Cola y que también está incluida en la revista.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing