Onlineprinters mayo 2016
 

Coca-Cola Light se burla de los clichés

Coca-Cola Light se burla de los clichés
Miércoles, 13 de febrero 2013

La nueva campaña de Coca-Cola Light hace un guiño burlón a las miles de recomendaciones cotidianas para llevar una vida más sana.

Lo cierto es que si hiciéramos caso a las miles de recomendaciones que escuchamos y leemos para mantener la salud, no tendríamos tiempo de hacer otra cosa: comer cinco veces al día, masticar cien veces cada bocado, beber mucho líquido, realizar ejercicio físico diariamente... Vamos, agotador. La nueva campaña de Coca-Cola Light se ha propuesto dar rienda suelta a la alegría de vivir burlándose de tan populares clichés e invitándonos a utilizar un poco más el sentido común. Desarrollado por la agencia Santos y dirigido por Marcelo Burgos, el spot ha sido grabado íntegramente en escenarios de Madrid bajo el lema "¿Harás caso a todo lo que se dice?". Además de la pieza para televisión, la campaña cuenta con acciones en redes sociales, publicidad exterior y punto venta.

 

 

Coca-Cola Light  fue el primer refresco bajo en calorías que se comercializó en el mercado español. Su nacimiento en 1984 marcó un hito en el segmento de bebidas refrescantes en España creando una categoría hasta esos años casi inexistente.

Artistas internacionales de la talla de Julio Iglesias, y Rene Russo fueron los encargados de presentar la nueva bebida baja en calorías en nuestro país. A ellos le siguieron: Whitney Houston, Demi Moore, Paula Abdul y Elton John. Pero no fue hasta 1994, cuando la imagen de Coca-Cola Light acaparó la pequeña pantalla con el anuncio de “La hora Coca-Cola Light” o el “Chico Coca-Cola Light”. Esta campaña revolucionó la publicidad de la época y el papel de la mujer en la publicidad, logrando incorporar a los hombres en el consumo de bebidas Light. La campaña logró cautivar a los consumidores, creando un nuevo momento de consumo y aumentando las ventas de la marca cerca de un 20%.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing