Oblineprinters diciembre 2016
 

Coca-Cola no entra en política

Coca-Cola no entra en política
Viernes, 23 de mayo 2014

Nos hacemos eco de un comunicado emitido por Coca-Cola Iberia para aclarar la polémica sobre el protagonista de su última campaña: "Tradición familiar"

Varios han sido los medios que han publicado en los últimos días la polémica desatada por la participación de un actor simpatizante con presos de ETA en el último spot de Coca-Cola lanzado bajo el claim “Tradición Familiar. A este respecto la compañía, que ha manifestado su defensa de la libertad de expresión y pensamiento, también ha querido puntualizar lo siguiente:

1. El plan de medios de la mencionada campaña contemplaba su finalización para el pasado domingo 18 de mayo, produciéndose ya el lunes únicamente algún pase esporádico destinado a cumplir los acuerdos entre los medios y el anunciante, algo habitual en este tipo de acciones de publicidad.

2. Coca-Cola Iberia tuvo conocimiento de este asunto a través de la noticia publicada por la primera edición del diario El Mundo del miércoles 21 de mayo y nunca antes había sido contactada por nadie a este respecto ni había recibido la carta citada en la noticia.

3. Desde ese momento, con el fin de aclarar la situación, Coca-Cola Iberia ha mantenido contacto con todas las personas implicadas, en la agencia de publicidad, la productora del anuncio, los representantes de las víctimas y el propio actor.

4. La decisión sobre la contratación de un actor, que se lleva a cabo por la agencia y la productora del anuncio siguiendo criterios estrictamente profesionales, es independiente de cualquier ideología política o circunstancia personal, en línea con la protección que establece la Constitución española.

5. Coca-Cola Iberia respeta la libertad de expresión y de pensamiento sin que por ello, se identifique o comparta las posiciones personales de los que participan en sus anuncios, tanto delante como detrás de las cámaras.

6. En este caso concreto que afecta directamente a uno de los actores que aparecen en el anuncio, dada la amplia y reconocida trayectoria profesional del actor, resulta sorprendente que la polémica haya surgido sólo con Coca-Cola y no con otras firmas, sólo explicable por la intención de aprovecharse de la notoriedad de la marca.

7. Coca-Cola Iberia lamenta profundamente las molestias que la difusión de esta información haya podido causar a cualquier grupo de la sociedad española, por una situación ajena a su voluntad y en la que se ha visto inmersa por la actuación de terceros.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing