Onlineprinters agosto 2016
 

Coca-Cola, por tradición familiar

Coca-Cola, por tradición familiar
Jueves, 08 de mayo 2014

Un chaval confiesa a su padre que se ha hecho del Atleti en la nueva campaña de McCann Erickson para Coca-Cola, que vuelve a incidir en el optimismo y los valores familiares.

 

Coca-Cola Iberia ha lanzado en los principales canales de televisión nacionales su nueva campaña de publicidad bajo el título “Tradición familiar”, en el que destaca la presencia de la marca en los momentos clave de la vida y donde se pone el énfasis en los valores clásicos de la marca: las cosas importantes de la vida, el vínculo familiar y el optimismo.

A través de una bonita historia de relación entre padre e hijo, la campaña subraya que las cosas no son siempre lo que parecen y destaca la importancia de compartir las decisiones relevantes con las personas más cercanas, como por ejemplo la primera vez que un adolescente se enamora o la decisión de apoyar a un hijo en su camino a la madurez, independientemente de las preferencias de su familia.  

La campaña, que ha sido realizada por la agencia McCann Erickson, comienza con una conversación llena de complicidad entre padre e hijo, mientras dan un paseo por el parque. “Aunque para mamá y para ti siempre seré vuestro pequeñín, ya he crecido. El mes pasado cumplí 12. Me hago la cama, elijo mi ropa. Sólo quiero que entendáis que ya soy capaz de elegir mis cosas”, explica el niño. A continuación, confiesa ante su padre que se ha hecho del Atlético de Madrid. “Mi corazón ahora es Atlético, papá”, añade.

El padre, tras unos momentos de perplejidad, descubre que el cambio de equipo se debe al amor, es decir, a una chica, que viste la camiseta rojiblanca. A pesar de la preocupación del niño por lo que pensaría su padre y el resto de su familia, que pertenecen todos al mismo equipo durante al menos tres generaciones, el padre le tranquiliza, explicándole que no pasa nada y que ya verán “cómo se lo dicen al abuelo”.

Esta campaña quiere transmitir la importancia del apoyo de las personas más queridas en momentos de cambio, mostrando cómo los valores y vínculos familiares están por encima de todo.

El spot, que contará en televisión con versiones de 45” y 60”, también tendrá presencia en medios digitales con una versión de 140’’.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing