PHD junio 2018
Samsung Mayo 2018Advertisement
 

Coca-Cola: nueva imagen, mismo sabor

Coca-Cola: nueva imagen, mismo sabor
Viernes, 19 de enero 2018

España será el tercer país del mundo -tras Chile y Australia- y el primero de Europa en implantar la nueva imagen de Coca-Cola, que llegará acompañada de una campaña de comunicación bajo el lema "Un color para todos los gustos".

A principios de 2015 Coca-Cola lanzaba su estrategia de “marca única” para unir sus diferentes variedades bajo una identidad común y hoy consolida esa estrategia con un cambio de imagen en todos sus envases, tanto latas como botellas PET y de vidrio.

Un nuevo diseño en el que los valores y elementos icónicos de la marca, el rojo y su logotipo en tipografía Spencerian, cobran todo el protagonismo y se extienden a todas las variedades de la familia Coca-Cola. Además, la información descriptiva sobre cada una de las variedades es aún más visible y llega la nueva Coca-Cola cherry, que en nuestro país pasa a ser Coca-Cola zero azúcar cherry.

Facilitar la elección del consumidor

El objetivo de este cambio es facilitar las posibilidades de elección del consumidor para que escoja aquella Coca-Cola que mejor se adapte a sus necesidades y estilo de vida. Un cambio que se enmarca dentro de la "Ruta hacia el Futuro" de la compañía y de su nueva estrategia de sostenibilidad, en las que el consumidor se sitúa en el centro para ofrecerle más opciones de bebidas, información más clara y detallada de cada producto, así como innovaciones en nuevas bebidas y envases. La idea es, además, acelerar el crecimiento de las opciones sin azúcar. De hecho, estas representan ya más del 40% del volumen total de ventas de la marca Coca-Cola en España.

Nueva imagen, mismo sabor

Esta nueva identidad de Coca-Cola va acompañada de una campaña de comunicación en televisión, prensa, radio, internet, exteriores y puntos de venta que, bajo el lema "Un color para todos los gustos", explicará al público las diferentes opciones disponibles según sus preferencias y ocasiones de consumo.


Grupo Control