Onlineprinters mayo 2016
 

Coca-Cola vive el fútbol en la calle

Coca-Cola vive el fútbol en la calle
Miércoles, 18 de junio 2014

La campaña "Sal y Juega" de Coca-Cola apela a la tradición del fútbol que se juega en la calle, haciendo hincapié en sus normas: "es alta cuando el portero no llega" o "el que tiene gafas tiene derecho a no ser portero".

Coca-Cola Iberia lanza su nueva campaña de publicidad enmarcada en la promoción de la actividad física y la práctica deporte. Una vez más, la compañía muestra su apoyo incondicional al fútbol y al deporte en general, poniendo de manifiesto la capacidad que éste tiene para animar a millones de personas a hacer ejercicio y mantener una vida activa y saludable.

Después de contar con Andrés Iniesta, Jesse Owens y Nadia Comaneci como principales protagonistas de la primera campaña de Coca-Cola para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, Coca-Cola ha decidido apostar por el fútbol más tradicional; el que se juega en la calle, con esta campaña llamada “Sal y Juega”. Del Campo Saatchi & Saatchi ha sido la agencia que ha desarrollado esta campaña, que recuerda que el “movimiento es felicidad” a través de varios grupos de niños con las reglas clásicas del fútbol de la calle a ritmo de la canción “La copa de todos” interpretada por el colombiano Carlos Vives y el estadounidense de origen brasileño David Correy. Reglas tan míticas como “es alta cuando el portero no llega”, “vaya como vaya el partido, el que marque gana” o “el que tiene gafas tiene derecho a no ser portero” componen el decálogo que Coca-Cola ha recopilado para invitar tanto a pequeños como a mayores a salir a la calle y recuperar el espíritu del juego clásico y la pasión por el fútbol de siempre. 

El concepto está basado en un fútbol de calle en el que las normas se ponen sobre la marcha y se aprovecha cualquier elemento para improvisar un campo de fútbol. A partir de 20 reglas iniciales, como la de “la Ley de la Botella, el que la tire va a por ella”, la campaña anima a todos los ciudadanos a compartir experiencias y crear nuevas reglas de fútbol a través de las redes sociales a través del hastag #salyjuega. Además, todas las personas que quieran podrán crear un cromo exclusivo de jugadores del equipo más grande del planeta, el de fútbol de todas las calles del mundo, en www.cocacola.es/futbol o directamente en salyjuegacon.cocacola.es/crearcromo.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing