Onlineprinters mayo 2016
 

Coca-Colas personalizadas

Coca-Colas personalizadas
Martes, 24 de septiembre 2013

La campaña "Comparte una Coca-Cola con" personaliza 550 millones de envases con más de 100 nombres propios y frases genéricas.

Por primera vez desde su lanzamiento en España, Coca-Cola personaliza sus envases con los nombres más comunes de los españoles. La acción, que se pondrá en marcha en 550 millones de envases en los formatos de lata, PET y vidrio de  Coca-Cola regular, Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero, forma parte de una campaña internacional lanzada inicialmente en Australia por la agencia Ogilvy & Mather Sidney y que ha sido adaptada con éxito en países como Reino Unido, Irlanda, Francia o Bélgica.

En total, Coca-Cola ha seleccionado más de 100 nombres propios (tanto nacionales como regionales) como Pablo, María, Jordi, Lois o Uxía, además de nombres genéricos como “Abuelo”, “Abuela” y frases como “Los que vibran con el fútbol”, “Tus amigos de la Uni”, “El optimista del grupo”, “La sonrisa más bonita” o “Tu colega de batallitas”.

La campaña se difundirá a través de publicidad exterior, redes sociales -#compartecocacolacon- y www.compartecocacolacon.com, web en la que los usuarios podrán intercambiar fotografías y experiencias, así como solicitar su propio envase personalizado. Habrá también numerosas acciones creativas especiales en el punto de venta (hipermercados y hostelería) y en exteriores con el objetivo de compartir momentos de felicidad con los consumidores. Entre estas acciones, se incluirá la instalación de una pop-up store en el centro de Madrid y stands en universidades y centros comerciales donde los consumidores podrán conseguir su Coca-Cola personalizada.

Para la realización de esta campaña, Coca-Cola Iberia ha contado con la colaboración de Shackleton, Carat, Genetsis Partners, Gigigo y Findasense.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing