Oblineprinters diciembre 2016
 

Coca-Cola entra en la categoría del agua envasada con Bonaqua

Lunes, 08 de julio 2002

Con ello, la compañía prevé reforzar su presencia en el sector de las bebidas refrescantes, donde tiene una cuota del 24%

Coca-Cola España entra en la categoría de las aguas envasadas y comenzará a comercializar su nueva marca de agua mineral natural, Bonaqua. 

De esta forma, Coca-Cola España toma una decisión estratégica y amplia su oferta con su presencia en el agua envasada, un sector que crece una media del 10% anual, y confía en reforzar su participación en el sector de bebidas refrescantes, donde ahora cuenta con una cuota del 24%, según un estudio de la consultora Canadean.

BONAQUA, agua mineral natural, comenzará a comercializarse en hostelería, gasolineras, cines y máquinas vending de la zona centro y norte de España. Durante 2003 estará presente en todo el sector Alimentación y, posteriormente, la comercialización de BONAQUA se irá extendiendo paulatinamente a toda España.

El agua envasada en España

España es el cuarto país de Europa Occidental en consumo per cápita de agua envasada, con unos 113 litros consumidos por persona durante 2001. España está experimentando un fuerte aumento de la competencia en la categoría, ya de por sí fragmentada, con gran cantidad de marcas y sin ninguna marca con una cuota demasiado significativa. 

La mayor parte del agua envasada en España es agua mineral natural, que copa un 90,7% del mercado. Dentro de ésta, la preferida es la sin gas (95%); le sigue el agua de manantial, que representa un 6,6% del consumo y el agua preparada (2,7%).


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing