Onlineprinters mayo 2016
 

Coca-Cola España inaugura la versión accesible para discapacitados de su portal corporativo

Martes, 09 de diciembre 2003

Esta nueva versión ha sido desarrollada por Genetsis Internet Partners

El portal corporativo de Coca-Cola España, www.conocecocacola.com, acaba de inaugurar su nueva versión accesible para discapacitados, disponible desde un enlace que los usuarios pueden encontrar en la página principal de su portal.

Se trata de una iniciativa pionera en portales de empresas ya que, hasta ahora, este tipo de versiones se han desarrollado principalmente en páginas de interés general tales como instituciones gubernamentales, asociaciones, etc.  

Según Pedro Antonio García, Director de Relaciones Externas de Coca-Cola España, "la accesibilidad a Internet es un tema fundamental para la integración social y profesional de estos colectivos. Con esta nueva iniciativa, Coca-Cola España pretende poner "su grano de arena" a favor de un mundo más solidario". 

La versión accesible de www.conocecocacola.com se ha desarrollado siguiendo las líneas de diseño y versatilidad de los contenidos de la página original. En ella se puede encontrar información acerca de la historia de la compañía, sus productos y su publicidad, así como de las principales actividades sociales, culturales y medioambientales que Coca-Cola España desarrolla.

Esta nueva versión ha sido desarrollada por Genetsis Internet Partners y ha superado el test de accesibilidad web (TAW), una herramienta que analiza y certifica la accesibilidad de una página web avalada por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Este test se basa en las pautas desarrolladas por el WAI (Web Accessibility Initiative) que, en coordinación con organizaciones de todo el mundo, promueve la accesibilidad de la Web. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing