Oblineprinters diciembre 2016
 

Coca-Cola lanza la segunda edición de la Copa Coca-Cola

Jueves, 16 de octubre 2003

La competición arranca esta temporada con más sedes y un mayor número de colegios participantes

Copa 01 Coca-Cola 2003Coca-Cola España presentó ayer la segunda edición de la Copa Coca-Cola de fútbol, que comenzará el próximo 11 de Octubre en la ciudad de Vigo y cuya final se jugará en el Estadio Olímpico de Sevilla en Junio. La presentación de la Copa Coca-Cola 2003-2004 estuvo a cargo del presidente de Coca-Cola España, Marcos de Quinto.En el acto estuvo el jugador del Real Madrid Luis Figo, quien quiso apoyar con su presencia esta iniciativa que fomenta el Copa 02 Coca-Cola 2003deporte entre los jóvenes.

Más de 1.500 colegios, 27.000 chicos y chicas de entre 13 y 15 años participarán en esta fiesta del fútbol base, superando los números de la anterior edición. El campeonato se desarrollará en 23 sedes de donde saldrán los finalistas que jugarán el título de campeón en la gran fase final. Al igual que en junio pasado, cuando el Vicente Calderón acogió a los 18 finalistas, esta edición también contará con un estadio de cinco estrellas en el que los chavales podrán sentirse como profesionales: el Estadio Olímpico de Sevilla.

Los equipos están formados por un mínimo de 14 jugadores y un máximo de 18. Todos ellos podrán disfrutar del fútbol en estado puro, es decir, harán realidad el sueño de todo adolescente: jugar en campos de hierba -de dimensiones aproximadas de 90 X 45- y contar con árbitros y jueces de línea que medien en los encuentros cuyas normas se regirán por el Reglamento de Fútbol de la Real Federación Española.

Copa 03 Coca-Cola 2003Esta iniciativa demuestra el compromiso de Coca-Cola con el deporte base de nuestro país y con los jóvenes, que se convierten en los protagonistas de este torneo. A través de esta iniciativa se fomentan los hábitos deportivos saludables entre la juventud.

Adicionalmente, Coca-Cola España colaborará con la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas en su tarea de promover entre los jóvenes actividades de ocio saludable como vía de protección frente a las drogas. Con este objetivo, el Plan Nacional sobre Drogas contará con una carpa en los recintos de la Copa Coca-Cola 2003-2004 y donde se ofrecerá al público asistente información sobre la repercusión de las sustancias tóxicas en la salud y folletos de información sobre los programas de ocio saludable que desarrollan los municipios de las diferentes ciudades de España.

 

MECÁNICA DEL CAMPEONATO

 

 

La Copa Cola-Cola se ha dividido en tres fases: una fase escolar, dirigida a todos los colegios quienes presentaron su propio equipo campeón. En la segunda fase, que se prolongará de noviembre a mayo, se enfrentarán los colegios inscritos en esa sede en partidos de dos periodos de 25 minutos cada uno, más un descanso de cinco minutos. De estos partidos resultará un ganador quien en la tercera fase disputará el primer puesto a los 23 mejores equipos de toda España. Esta fase ampliará la duración de los tiempos a 35 minutos cada uno con un descanso de 15 minutos.

 

 

COPA INTERCONTINENTAL

 

 

El campeón de la Copa Coca-Cola 2003-2004 tendrá como premio el poder representar a España en la Copa Intercontinental en México tal y como hizo el IES Bellavista de Sevilla, campeón de la primera edición que abanderó a nuestro país en el Estadio Azteca. Allí se enfrentarán a los campeones de otros países por el cetro mundial. Los chavales se sentirán como auténticos profesionales ya que todos los encuentros tendrán una duración de 90 minutos arbitrados por colegiados profesionales y se seguirá el reglamento FIFA. Todo un lujo por el que los equipos van a luchar hasta el límite.

 

 

Durante el viaje para jugar la Copa Coca-Cola Intercontinental, Coca-Cola corre con todos los gastos de los jugadores más el responsable de equipo, correspondientes al alojamiento, comidas y transporte durante los días en los que se celebra el evento.

 

 

FUTBOL PARK

 

Al igual que el año pasado, en cada sede de la Copa se instalará el Fútbol Park, un parque temático dedicado al mundo del balón donde los chavales podrán medir la potencia de su disparo en el chutómetro, demostrar su agilidad como porteros en la lanzadera, participar en el elastasoccer donde dos equipos de dos jugadores jugarán un partido atados con cuerdas elásticas o demostrar su técnica en el divertido futbolín humano entre otras muchas actividades.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing