Onlineprinters mayo 2016
 

Coca-Cola lleva el fútbol a la Gran Vía

Miércoles, 06 de junio 2012

Los aficionados intentaron detener los penaltis que les lanzaba un jugador virtual desde una pantalla gigante

Coca-Cola ha querido anticiparse al inicio de la UEFA EURO 2012 con un espectacular juego virtual que ha convertido el centro de Madrid en un peculiar estadio de fútbol. Gracias a este juego, y con la asesoría de los ex porteros Francisco Buyo y Carlos Fernando Navarro Montoya, los aficionados han podido enfundarse los guantes y convertirse en porteros para calentar motores de cara a la cita deportiva que comienza el próximo 8 de junio.

 

 

Coca-Cola lleva el fútbol a la Gran Vía

 


 
Este juego virtual, formado por nueve pantallas de televisión de 46 pulgadas e instalado en la Red de San Luis (en la confluencia de la calle Gran Vía con la calle de la Montera), ha permitido que decenas de aficionados al fútbol se hayan convertido en porteros por un día. Para ello, sólo tenían que ponerse delante de la pantalla y comenzar a parar los goles que les lanzaba un jugador virtual vestido con la camiseta de Coca-Cola. La acción, desarrollada por la agencia Momentum, utiliza la tecnología Kinect desarrollada por Microsoft que permite detectar el movimiento del jugador y capturarlo gracias a una cámara con sensor de profundidad.

 

 

Francisco Buyo y Carlos Fernando Navarro Montoya

 



Este juego estará disponible durante todos los fines de semana del mes de junio en más de 200 hipermercados de toda España. Así, por la compra de seis euros de Coca-Cola los consumidores podrán participar en el  juego y entrar en el sorteo de más de 200 televisiones (una por cada centro). Esta iniciativa supone la continuación de numerosas acciones que la  compañía  está desarrollando con motivo de la Eurocopa, como el estreno la semana pasada del spot “A por ellos” con el que se quiere demostrar a Europa “lo que somos capaces cuando estamos todos juntos”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing