Oblineprinters diciembre 2016
 

Coca-Cola y las campanadas

Miércoles, 09 de enero 2008


El spot de Coca-Cola fue el más recordado de las campanadas de 2007, según un estudio de recuerdo publicitario realizado por Mediaedge:cia



Por noveno año consecutivo esta agencia de medios ha medido el recuerdo de la publicidad emitida en televisión durante las campanadas.

Una vez más el spot de Coca-Cola ha sido el más recordado a pesar, según acredita un 18,7% de los encuestados, seguido de Michelin con un 15,1% y Mastercard con un 11%. TVE ha registrado. Los tres fueron emitidos por TVE.

Aunque la mayoría de los hogares españoles siguen eligiendo TVE para disfrutar de los últimos momentos del año, la cadena pública ha registrado en esta ocasión una cuota inferior al 50%, los que supone una pérdida de nueve puntos de share, según señala el estudio realizado por Mediaedge:cia.

La marcha de Ramón García a Antena 3 ha podido ser una de las causas del gran aumento experimentado este año por la cadena del Grupo Planeta. Los cinco puntos de cuota ganados por Antena 3 (18,87%) han permitido a la cadena volver a ser la segunda opción de la audiencia, posición perdida el año pasado en favor de Telecinco, que este año ha obtenido una cuota de pantalla del 9,29%.

Según Javier Sarasola, nuevo director general de Mediaedge:cia en España: “Parece sorprendente que TVE, la cadena nacional que más está sufriendo junto con Antena 3 el aumento de la oferta televisiva, sea la elegida por la mayoría de la población para despedir el año; por ello debemos pensar que la tradición sigue teniendo un peso importantísimo, pero ¿cuantos años le quedan a TVE de rédito para mantener el liderazgo en unas fechas tan señalada?....Parece que mucho”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing