Onlineprinters mayo 2016
 

Coca-Cola y WWF se unen en pro del medio ambiente

Miércoles, 30 de julio 2008

El proyecto fue presentado en el Pabellón Tribuna del Agua de Expo Zaragoza

 

WWF

Coca-Cola y WWF trabajarán juntas para recuperar siete de las cuencas más importantes del mundo. El acuerdo, de ámbito mundial, se firmó en junio de 2007 con una estrategia global basada en tres puntos clave: Reducir el consumo de agua dentro del proceso productivo de la compañía, Reciclar el agua para que pueda ser reutilizada de forma segura, y por último Reabastecer de agua a las comunidades, principal aspecto del compromiso de Coca-Cola.

 

Este tipo de experiencias mancomunadas no es nuevo, desde el año 2000 Coca-Cola y la WWF comparten distintos proyectos. Prueba de ello es la experiencia piloto que se llevará a cabo junto a Portugal para la recuperación de los bosques de la ribera del río Guadiana.

 

El Yantsé (40% del agua de China), el Danubio, Rio Grande, la Ribera Mesoamericana, el Mekong y distintos ríos y lagos del sudeste de los Estados Unidos y de la Costa Este de África, son siete de las principales cuencas hidrográficas que se van a recuperar durante los próximos años. Sin embargo, este proyecto convenio no se limita a estas zonas, pues son más de 100 los proyectos que se llevan a cabo y que tendrán repercusión en más de 50 países.

 

El objetivo principal es reducir en un 20% el agua utilizada en el proceso productivo para el 2012, partiendo del consumo en el año 2004. Para lograr esta meta, Coca-Cola destinará 20 millones de dólares en los próximos cinco años, aplicando el compromiso al proceso productivo, de modo que se pasaría de los 2,72 litros necesarios para producir un litro de Coca-Cola a 2,17. En España, este valor se encuentra ya en 2,37.

 

 

CocaCola


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing