Onlineprinters mayo 2016
 

Coches y motos, en armonía

Coches y motos, en armonía
Miércoles, 21 de mayo 2014

La agencia R* firma la campaña de la DGT para concienciarnos sobre la importancia de la convivencia entre motos y coches.

Cada vez circulan más motos por las carreteras españolas y por las calles de nuestras ciudades. Este aumento del parque motociclístico ha recrudecido los habituales problemas de convivencia existentes entre coches y motos. Por esta razón, la DGT ha querido lanzar una campaña de concienciación.

Casi tan antigua como los propios coches o las motos, la confrontación entre conductores y motociclistas resulta muy familiar. De este modo, la campaña desarrollada por la agencia R* para la DGT ha querido plasmar esa “guerra” y hacer ver al ciudadano lo ridícula que puede llegar a ser.

Este objetivo se ha logrado reflejando pequeños roces de la vida diaria de cualquier pareja y su extrapolación a la carretera. Lo que en casa no dejan de ser meras fricciones casi anecdóticas, llevadas a la calle pueden llegar a costar vidas cuando conductores y motociclistas no respetan las reglas del juego y muestran el debido respeto por el resto de vehículos que circulan por la misma vía.

La campaña cuenta con una presencia en múltiples soportes gracias a su adaptación para televisión –spots de 30 y 20 segundos–, cuatro cuñas para radio, prensa escrita e Internet.

El equipo de R* que ha participado en el desarrollo de este trabajo para la DGT ha estado formado por Ely Sánchez (Director Creativo Ejecutivo), Ricardo Esteban (Director Creativo), Javier Solo de Zaldívar (Director Creativo Online), Rubén Jiménez (Copy Creativo), María Jesús Molero (Directora Estratégica) y  Rut Saldaña (Supervisora de Cuentas).

#TeDejoMiMoto

De forma paralela se ha desarrollado una acción divulgativa enfocada al mundo online, pensada para generar debate en la sociedad a través de las redes sociales y que tenga un amplio recorrido. Bajo el nombre #TeDejoMiMoto, R* y la DGT han querido fomentar la empatía entre conductores y motociclistas permitiéndoles experimentar en su propia piel las sensaciones del otro vehículo, a través de un intercambio entre coches y motos.

El resultado de la iniciativa ha quedado recogido en una experiencia multimedia que muestra, por un lado, un claro ejemplo del resultado de estos intercambios de vehículos y las sensaciones de aquellos que ya han cambiado el volante por un manillar. Por otro lado, también se invita a los usuarios a que continúen la conversación a través de los perfiles de la DGT en las redes sociales y establezcan un debate que fomente la empatía y el respecto entre los conductores de los distintos vehículos a la hora de circular.

Ficha técnica 

  • Agencia: R*
  • Anunciante: Dirección General de Tráfico
  • Sector: Público
  • Producto: Campaña de motos DGT
  • Marca: DGT
  • Contacto cliente: Teresa González
  • Equipo creativo: Ely Sánchez (Director Creativo Ejecutivo), Ricardo Esteban (Director Creativo), Javier Solo de Zaldívar (Director Creativo Online), Rubén Jiménez (Copy Creativo), María Jesús Molero (Directora Estratégica),  Rut Saldaña (Supervisora de Cuentas).
  • Piezas: Spots de 20” y 30”, 4 cuñas de radio, prensa e internet y acción divulgativa multimedia en RRSS unida al  hashtag #tedejomimoto.
  • Agencia de Medios: Media Diamond
  • Productora: Picnic
  • Director: Fergus Stothart  
  • Productor: Santi Poch
  • Sonido: La Panadería

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing