Onlineprinters mayo 2016
 

Codorníu celebra todo lo que le inspira

Codorníu celebra todo lo que le inspira
Viernes, 04 de diciembre 2015

Dos piezas gráficas, que cobran vida en un spot de animación, dan forma a la nueva campaña navideña de Codorníu desarrollada por la agencia de publicidad SCPF con una marcada inspiración modernista.

*S,C,P,F... presenta la nueva campaña global de Codorníu que recupera parte del claim del año pasado “Somos Codorníu. Desde 1551” para reforzar la personalidad de la marca y reinvindicar, una vez más, la desestacionalización del consumo de cava.

La agencia ha contado con la colaboración del joven ilustrador de reconocimiento internacional Conrad Roset, quien ha reinterpretado la primera campaña de carteles modernistas de la historia del cava, que en 1898 revolucionó, de la mano de artistas como Casas, Utrillo, Junyent y muchos otros, el mundo de la publicidad.

La propuesta artística del ilustrador para la marca, se compone de dos piezas principales con un mismo hilo conductor, una declinación con inspiración modernista y líneas marcadas para el cava Cuveé 1872 y la otra más sutil y femenina, con toques acuarelosos menos definidos para Anna de Codorníu.

El director Gerardo del Hierro junto con el estudio de post-producción creativa Glassworks, han sido los encargados de animar las piezas de la campaña, en colaboración con Trafalgar13, artífices de la banda sonora.

La campaña se ha lanzado al mismo tiempo a nivel nacional e internacional (Bélgica, Suiza y Reino Unido), empezando el día 3 de diciembre en televisión y con un fuerte despliegue en los canales digitales. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing