Onlineprinters mayo 2016
 

Codorníu confía en OMD

Codorníu confía en OMD
Miércoles, 17 de diciembre 2014

El equipo de la agencia barcelonesa de OMD será el encargado de planificar y coordinar la estrategia de comunicación en medios de las distintas marcas del Grupo Codorníu a nivel global.

Codorníu, grupo de bodegas y viñedos con más de 450 años de historia, quiere apostar por una estrategia de comunicación que transmita sus valores con empatía y creatividad. Dentro de este contexto, la marca ha elegido a OMD como su partner de medios, confiándoles la planificación estratégica, compra y  gestión de medios a nivel global. El equipo de OMD Barcelona será el encargado de ofrecer estos servicios que serán extensibles a todas las marcas de la compañía, referente en el mercado local e internacional por sus conocidas marcas de cavas y vinos.

Con objeto de ofrecer la mejor respuesta a la realidad actual de la ecuación consumidor-marca y capitalizar oportunidades dentro del auge tecnológico y la globalización, Grupo Codorníu inició un proceso de revisión de su comunicación en medios. La elección de OMD como socio estratégico se debió a su visión integradora y su capacidad para responder a las necesidades de un entorno cada vez más fragmentado, tanto a nivel medios como disciplinas.

Primera campaña global en la historia de la marca

El primer fruto de la colaboración entre Codorníu, OMD y su agencia creativa, se ha lanzado este mes de diciembre bajo el hito de ser la primera vez en la historia de la marca en la que se lanza una misma campaña global. El punto de partida de su nueva estrategia de comunicación para el futuro, una campaña que busca reforzar la personalidad de Codorníu como pionera del cava, gracias a su saber enológico y cercanía con productos pensados para convertir cualquier momento en un instante de celebración.

La nueva campaña titulada “No somos Champagne, somos Codorníu, desde 1551”,  consiste en un conjunto de piezas publicitarias para Codorníu, Anna y Cuvée 1872. Estas cuentan con nuevos embajadores de las marcas de Codorníu como Jordi Cruz, chef tres estrellas Michelin, y Miriam Ponsa, diseñadora de moda ganadora de la pasada edición de la 080.

En palabras de Gonzalo Pulito, director general de OMD Barcelona, “para nosotros es un gran reto trabajar para Grupo Codorníu, estandarte de marcas de gran arraigo gracias a una trayectoria de casi cinco siglos de dedicación al cava y a los vinos. Además, estamos muy orgullosos de sentirnos socios estratégicos de un símbolo de tradición y modernidad, siempre en búsqueda de métodos innovadores que logren que sus marcas gocen de una calidad excepcional”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing