Onlineprinters mayo 2016
 

Coincidiendo con el Día Mundial de la Infancia, el FC Barcelona y su Fundación lanzó una campaña internacional

Martes, 21 de noviembre 2006


Realizada por Contrapunto Barcelona


Ayer lunes, a las 20 horas, coincidiendo con el Día Mundial de la Infancia, el FC Barcelona y su Fundación lanzó una campaña internacional de difusión del compromiso solidario que, entre otros valores, lo define como Més que un club.

El spot “El reto más difícil” es fruto de centenares de ideas, muchas de ellas muy buenas, pero lo que se buscaba era un símbolo.

Un símbolo que fuera muy potente y fácilmente reconocido en todo el mundo, ya que la campaña se difundiría por los cinco continentes.

Probablemente, la más importante de la historia de la publicidad en el Estado español en cuanto a difusión.

Después de buscar mucho, nos dimos cuenta de que el símbolo lo teníamos aquí mismo.

Lo habíamos visto millones a veces.

Con los goles de Samitier, con los de Kubala, con los de Cruyff, con los de Koeman, con los de Ronaldinho... La portería.

Así, el mejor club de Europa, después de haber marcado goles a los mejores rivales, de sobreponerse a las lesiones y de dar el mejor espectáculo, sólo puede hacer una cosa para ir a más.

Transportar esta portería en un plano diferente donde se juega una competición en la que no sólo valen los goles que se marcan en el campo.

También valen los que se marcan con un compromiso social y solidario. Los goles que se marcan cuando se es més que un club.

Sólo un segundo más tarde que el FC Barcelona pidiese a Contrapunto Barcelona si estaba interesada en comunicar el compromiso social y solidario del FC Barcelona, las acciones y programas que se llevarán a cabo a nivel mundial y la alianza global con UNICEF, ya se estaba trabajando con todo el empujón de una agencia que históricamente ha estado ligada a la comunicación social con campañas para clientes como Amnistía Internacional, WWF, la Secretaría General de Asuntos Sociales y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción entre otros, y que, además, vive un gran momento gracias a que ha sido Agencia del Año en el Festival El Sol y la quinta del mundo en Cannes 2006.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing