Onlineprinters agosto 2016
 

Cointreau renueva su imagen para la mujer actual con el concepto “Be Cointreauversial”

Miércoles, 19 de julio 2006



La marca Cointreau, líder en su categoría, ha lanzado a nivel internacional su nueva imagen, dirigida a un público objetivo moderno y urbanita, rompiendo con las convenciones de la industria de bebidas espirituosas al presentar una imagen con glamour y sorprendente, pensada para seducir a la mujer urbana actual.

En esta nueva etapa de la marca Cointreau, la comunicación se basa en el concepto de una nueva actitud: la actitud Cointreau, que nunca pasa desapercibida, y se encarna en una mujer moderna, sofisticada, femenina, sensual, atractiva y misteriosa.

La mujer que elige Cointreau crea un ambiente más cálido a su alrededor, su conversación es la más animada, su estilo el más audaz, y su risa vibrante, fiel reflejo de un espíritu positivo y emprendedor.

Una bebida exquisita, sofisticada y misteriosa, como ella, versátil, capaz de adaptarse a todas las situaciones para convertirlas en algo especial.

En definitiva, la bebida dirigida a la mujer COINTREAUVERSIAL.

El espíritu innovador de Cointreau ha impregnado la comunicación de la marca desde 1889, cuando lanzaron la primera publicidad cinematográfica del mundo, producida por medio de la técnica inventada apenas tres años antes por los hermanos Lumière.

En las décadas que siguieron, campañas vanguardistas a menudo obra de artistas contemporáneos, convirtieron a Cointreau en una de las más notorias marcas del mundo y su espectacular botella se convirtió en uno de los iconos más célebres.

La nueva estrategia publicitaria refuerza las afinidades existentes entre la marca Cointreau y su público principal, esencialmente femenino y atento a las nuevas tendencias.

Estos últimos años las ventas han registrado un importante crecimiento, gracias a la publicidad que comunicaba la experiencia del producto presentándolo como una bebida para todas las ocasiones.

El placer de saborear Cointreau queda patente hoy en todo el mundo, y muchas mujeres ya lo han convertido en su bebida preferida.

Según indican los estudios realizados por la marca, más de la mitad de los consumidores actuales son mujeres.

Por este motivo la marca ha optado por dirigirse directamente a ellas y demostrarles que Cointreau responde a su modo de vida y a sus aspiraciones, no solo como producto, sino también como marca.

La marca define a la mujer Cointreau como una mujer con estilo propio, femenina, audaz, sociable, expresiva, compleja, misteriosa, sensual, contemporánea y sofisticada.

En definitiva, una mujer actual con sentido del humor.

El reto de la nueva estrategia “BE COINTREAUVERSIAL” consiste en mostrar a Cointreau bajo el aspecto de una bebida moderna y elegante, sin sacrificar la atemporalidad y la calidad de este producto, cuya receta de elaboración no ha cambiado desde hace más de un siglo.

Inventado en 1875 por Édouard Cointreau, la mezcla secreta de cáscaras de naranjas dulces y naranjas amargas, hacen que Cointreau sea único por su riqueza y complejidad, gracias a lo cual ha mantenido su atractivo traspasando la barrera de las modas.

Su versatilidad es otro de sus atractivos principales: el Cointreau se toma puro, con hielo, en combinado, o en cóctel, recuperando los grandes clásicos que se incorporan a las últimas tendencias, como el famoso Cointreaupolitan o el exquisito combinado Cointreau Lemon.

Para descubrir el sabor único e inconfundible de Cointreau, te invitamos a combinarlo con estas recetas:

COINTREAUPOLITAN


Mezclar en la coctelera con cubitos de hielo:

- 5 CL de Cointreau.
- 3 CL de zumo de arándanos
- 2 CL zumo de limón
- 1 cáscara de naranja.
- Servir en un vaso de martini helado.

COINTREAU LEMON


En un vaso alto mezclar:

- 1 parte de Cointreau
- 3 partes de refresco de limón
- Cuatro o cinco cubitos de hielo
- Una rodaja de limón


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing