Onlineprinters mayo 2016
 

Colaboración entre Cruz Roja y Repsol YPF

Martes, 08 de octubre 2002

Firman un convenio para potenciar los programas de socorros y emergencias

Repsol YPF y Cruz Roja Española han firmado un convenio de colaboración para potenciar los programas de Socorros y Emergencias que lleva a cabo la Institución Humanitaria en nuestro país.

En virtud de este convenio, Repsol YPF se compromete a donar anualmente a la Institución  la cantidad de 60.101 euros que sirven para financiar los suministros de gasolina y gasóleo de las embarcaciones que utiliza Cruz Roja en su Programa de Salvamento Marítimo y sus servicios preventivos en playas.

Durante los meses de verano, Cruz Roja refuerza su presencia en las costas y en las zonas de baño del interior como pantanos y lagos para garantizar la seguridad de los bañistas. Para ello, establece puestos de primeros auxilios y dispositivos de vigilancia en unas 500 playas del litoral, siempre en virtud de los acuerdos firmados con los ayuntamientos y comunidades autónomas.

La asistencia de Cruz Roja comprende servicios de información del estado de las playas, vigilancia y prevención de riesgos, rescate de personas en peligro de ahogarse, asistencia a embarcaciones deportivas (windsurf, patines, motos de agua, etc.), rastreo de desaparecidos, evacuaciones y otros servicios a la población como localización de menores extraviados.En el dispositivo que establece Cruz Roja en playas participaron este año casi 2.000 voluntarios de 185 Asambleas territoriales que tiene la Institución por todo el territorio español.

Este convenio supone un nuevo hito en la colaboración que tradicionalmente ha mantenido Repsol YPF con Cruz Roja en el desempeño de labores humanitarias  y proyectos de acción social.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing