Onlineprinters mayo 2016
 

Colt une Caixa Catalunya en Barcelona y Madrid

Lunes, 12 de noviembre 2001

A través de una red de alta velocidad que agilizará los procesos de gestión interna y reducirá los tiempos de respuesta y gestión de transacciones a los usuarios, que se realizarán casi instantáneamente

COLT (London Stock Exchange:CTM.L y NASDAQ:COLT), operadora de Telecomunicaciones e Internet de calidad para empresas, ha sido la empresa seleccionada por Caixa Catalunya, en un concurso público en el que han concurrido otras dos operadoras, para interconectar a través de una red de alta velocidad las sedes corporativas de la caja de ahorros en Barcelona y Madrid. 

Esta interconexión, que se realizará a través de la red propia de fibra óptica de COLT, agilizará los trámites de gestión interna entre los centros administrativos de Caixa Catalunya en estas dos ciudades. La principal ventaja es que los empleados de estos centros podrán trabajar como si se hallaran en una misma oficina. 

La agilización de los procesos de comunicación y gestión interna acelerará los tiempos de respuesta y realización de transacciones con clientes, que se realizarán de un modo prácticamente instantáneo. Además, los usuarios podrán acceder a bases de datos remotas y el sistema incorporará un servicio de backup automatizado que evitará pérdidas drásticas de información en el caso de que se produzca una incidencia en los circuitos de interconexión. 

A estas ventajas se añade el hecho de que Caixa Catalunya podrá implementar nuevas aplicaciones tecnológicas en su sistema sin que se produzcan incidencias que redunden en una pérdida de calidad del servicio para los usuarios. Esto es posible gracias a que COLT dedica en exclusiva un gran espacio de ancho de banda a la entidad financiera, espacio que, en caso de que sea necesario, pueden ser ampliado con carácter inmediato. 

Ginés Alarcón, director general adjunto de COLT en España, asegura que "La apuesta que Caixa Catalunya ha realizado por los servicios de COLT demuestra que hoy disponemos de la tecnología más avanzada, y que somos uno de los pocos operadores con presencia en España que contamos con las infraestructuras necesarias para cubrir las necesidades de un sector tan exigente como el financiero".

Por su parte, Andreu Plaza, director de Organización y Sistemas de Caixa Catalunya, añade que "Hemos elegido la tecnología de COLT por considerar que es la que mejor se adecúa a los requerimientos, tanto de coste como de calidad, de Caixa Catalunya. Sabemos que las comunicaciones son un punto vital para el funcionamiento de las entidades financieras, ya que nos permiten actuar y dar un servicio de primera magnitud a nuestros clientes".

La infraestructura de telecomunicaciones de alta velocidad de COLT permite la transmisión masiva de datos y voz, ofrece las máximas garantías de seguridad e incorpora una serie de servicios de valor añadido como sistemas de videoconferencias y audioconferencias.

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing