Parafina noviembre 2018
 

Comes lo que ellos comen, o sea, plástico

Comes lo que ellos comen, o sea, plástico
Viernes, 26 de octubre 2018

Cuando te zampas una dorada a la sal o disfrutas de un sashimi de atún, no es pescado todo lo que reluce. La fauna marina se está viendo obligada a ingerir kilos y kilos de plásticos que pueden terminar en tu propio estómago.

Toda campaña de concienciación sobre la necesidad de conservar nuestros mares es poca. Según un estudio publicado por la revista Science, entre el 40 y el 60% de los residuos plásticos generados al año en 192 países costeros acaban siendo arrastrados a las aguas marinas. Basta recordar la ballena muerta en una playa cerca del Cabo de Palos (Murcia) el pasado mes de febrero para darse cuenta del tremendo impacto que la basura plástica está generando en la fauna y la flora de nuestros mares y océanos. Y es que el animal murió a causa de la ingestión de 29 kilos de plástico procedente de bolsas, redes, cuerdas, e incluso, bidones.

Sea Shepherd, una organización sin ánimo de lucro que trabaja por la conservación del hábitat marino, hace una gran labor de concienciación sobre el problema de los vertidos plásticos en las aguas. Tal es el caso de su última campaña gráfica, a cargo de Ogilvy Frankfurt, que nos muestra lo que realmente comemos cuando hincamos el diente a un pez.


Grupo Control