Oblineprinters diciembre 2016
 

Comienza el espectáculo

Jueves, 10 de febrero 2005

Grandes premios de New York Festivals

Premio
Agencia
Anunciante
Marca / Título
Mejor spot de cine
DDB Alemania
Volkswagen
Volkswagen Golf DSG / “Niños”,
Mejor campaña
Taxi Canadá
Canadian Short Film Festival
Canadian Short Film Festival / “Poli bueno, poli malo”, “Personaje” y “Escena de amor”
Mejor logro creativo en producción
TWBA Londres
Sony
Playstation 2 / “Montaña”
Mejor spot de televisión
J. Walter Thompson Argentina
Aerolíneas Argentinas
Aerolíneas Argentinas / “Sombra”
Mejor spot de servicio público
Caravan Pictures
Australia
Cruz Roja
Cruz Roja / “Donamos sangre”

Con un bronce y dos platas, Tiempo BBDO ha sido la agencia de publicidad española más premiada en el New York Festivals, cuya entrega de premios tuvo lugar en la ciudad americana el pasado 27 de enero. Los trabajos de Tiempo BBDO galardonados en el festival han sido: “Salva” para Greenpeace (Bronce); “Campaña Promo” para Renault, compuesta por cuatro piezas (Plata); y “Rayos X” para Renault (Plata). Contrapunto y DDB se llevaron dos premios cada una. McCann Erickson, J. Walter Thompson Barcelona y TBWA, fueron galardonadas con un premio cada una. El único oro de los representantes españoles fue para DDB y su pieza “Zoo" de Audi. Al final España ha logrado diez premios en el apartado de publicidad en televisión, cine y radio de The New York Festivals.

FIAP 2005

La organización del Festival Iberoamericano de la Publicidad ha designado a Ana María Olabuenaga para presidir el jurado de Cine/Televisión, Gráfica y Radio en la edición del FIAP 2005, que se celebrará en las instalaciones del Marriott Plaza Hotel de Buenos Aires, del 18 al 22 del próximo mes de abril.

Olabuenaga, presidenta y directora general de Olabuenaga Chemistri, es una de las más relevantes figuras de la publicidad latinoamericana y, sin duda alguna, la más importante creativa publicitaria de México. Su brillante trayectoria profesional se ha visto recompensada con más de medio centenar de premios internacionales en festivales del nivel de Cannes, FIAP o Nueva York. Cuenta, asimismo, con innumerables premios nacionales, entre los que destacan 27 trofeos del Círculo de Oro de México.

Los jurados españoles en el FIAP 2005 serán Juan Campmany y Fernando Herrero (presidente de DDB España y vicepresidente de Tiempo/BBDO Madrid & Barcelona, respectivamente), en Cine/Televisión, Gráfica y Radio; Enric Nel.lo (director creativo ejecutivo de CP Interactive), en Internet y Gemma Soler (directora y productora ejecutiva de Puente Aéreo), en Técnicas de Producción Audiovisual.

La edición número 36 del Festival Iberoamericano de la Publicidad (FIAP) tendrá lugar en Buenos Aires, del 18 al 22 del próximo mes de abril. Ya está abierta la inscripción de piezas para la Edición 2005 del FIAP hasta el 14 de marzo. Para mayor información, por favor ingrese en www.fiaponline.net.

El Sol

La organización de El Sol, Festival Publicitario Iberoamericano, hace pública la lista de los miembros del Jurado de Soportes Interactivos que valorarán los trabajos que se presenten en su 20 edición.

El Jurado de Soportes Interactivos estará presidido por Juan Luis Bastos de Zentropy e integrado por: Miguel García Vizcaíno de Sra. Rushmore, Edu Pou de Double You, Pere Rosales de Elogia y, por último, Eduardo de la Herrán de Órbital BBDO.

Para más información: www.elsolfestival.com

Cannes

Como Representante del Festival Publicitario de Cannes en España, Vocento-CMXXI, ha anunciado que en la edición 2005 nos representará en el jurado de Películas (Film), Roberto Lara, Presidente de Sra. Rushmore.

Por otro lado, en esta edición 2005 de Cannes nos representará en el jurado de Media, Guillermo Cabrera, Director General de OMD. El Presidente del Jurado de Media Lions 2005 es Mark Stewart, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe Estratégico de Universal McCann.

En la sección que se estrena este año, Radio Lions, José Luis Moro, Director Creativo Ejecutivo de Remo formará parte del jurado que presidirá Malcolm Poynton, Director Creativo Ejecutivo de Ogilvy & Mather Londres.

Los plazos de inscripción de piezas para ambas secciones, así como del resto, están abiertos desde el 3 de febrero. En el caso de Radio Lions y Media Lions finalizarán el 18 de marzo.

Young Creatives de Cannes 2005

Vocento-CMXXI cuenta con la colaboración del c de c en la organización del concurso para la elección de la pareja española para el Young Creatives de Cannes 2005

A partir del 10 de febrero está abierto el plazo de inscripción para participar en el Concurso de preselección de la pareja de copy y arte que representará a España en Young Creatives de Cannes 2005. El plazo de inscripción finalizará el 25 de febrero. En esta ocasión, Vocento-CMXXI, el nuevo Representante Oficial del Festival de Cannes en nuestro país, conjuntamente con c de c, organizan este Concurso, recreando lo que la joven pareja ganadora se encontrará en Cannes; una sola jornada de trabajo, donde todos los participantes compiten en las mismas condiciones de tiempo y recursos.

La participación en el concurso es gratuita y Vocento-CMXXI obsequiará a los ganadores con el viaje, alojamiento e inscripción al programa de Young Creatives de Cannes 2005.

Podrán participar todos aquellos creativos españoles menores de 28 años (nacidos después del 25 de junio de 1976). Deben trabajar en agencia de publicidad o diseño gráfico y/o ser licenciados en Publicidad o Bellas Artes. Las BASES OFICIALES DE PARTICIPACIÓN estarán disponibles a partir del 10 de febrero de 2005 en www.cmxxi.com.

El jurado que elegirá a la pareja representante de los Young Creatives 2005, será el mismo que juzgue el apartado de gráfica del VI Anuario de Creatividad del c de c. Vocento-CMXXI dará a conocer a los ganadores durante la Ceremonia de Entrega de premios del Día C del c de c el próximo 17 de marzo.

Comienza el espectáculo

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing