Oblineprinters diciembre 2016
 

Comienza la 4ª edicion de “El Mes del Congelado”

Miércoles, 15 de febrero 2006



Durante el próximo mes de marzo, y por cuarto año consecutivo, se pone en marcha la Campaña de “El Mes del Congelado”, una experiencia pionera en nuestro país cuyo objetivo es informar a los consumidores españoles de las ventajas y cualidades de los alimentos congelados envasados, así como erradicar falsos mitos e ideas erróneas relacionadas con éstos.

El Mes del Congelado aglutina a los catorce principales fabricantes españoles de alimentos congelados envasados: Angulas Aguinaga, Bonduelle, Confremar, Delfín, Elmar, Findus, Fripozo, Krustagroup, La Cocinera, Maheso, McCain, Nestlé, Pescanova y Unilever y cuenta con la coordinación de AECOC (La Asociación de Fabricantes y Distribuidores) y con la colaboración de Alimentaria (Salón Internacional de Alimentación y Bebidas) y su salón Congelexpo.

Acciones promocionales en toda España

Durante el Mes del Congelado se llevarán a cabo diferentes acciones promocionales en toda España para dar a conocer los beneficios y cualidades de los productos congelados a los consumidores.

En la edición de 2006, siguiendo la línea de las Campañas anteriores, se desarrollarán las siguientes acciones:

- Aulas de Nutrición ambulantes. Dos autobuses visitaran 26 ciudades españolas: Gerona, Barcelona, Pamplona, San Sebastián, Santander, Gijón, Santiago de Compostela, Pontevedra, Vigo, Burgos, Salamanca, Ávila, Guadalajara, Móstoles, Segovia, Castellón, Murcia, Jaén, Córdoba, Málaga, Sevilla, Cáceres, Toledo, Cuenca y Albacete.

En ellos, varios expertos de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) impartirán charlas gratuitas en las que se abordaran cuestiones prácticas para llevar una vida saludable: cómo influye la dieta en nuestra salud, qué nutrientes necesita nuestro organismo, beneficios nutricionales de los alimentos congelados, etc.

Las charlas se repetirán varias veces al día y en distintos horarios con el fin de que puedan asistir el mayor número posible de personas.

Además, para dar la máxima cobertura, un autobús cubrirá el norte y otro el sur de nuestro país.

Asimismo, en las ciudades - Bilbao, Zaragoza, Palma de Mallorca y Alicante- donde se prevé una afluencia superior, las charlas se trasladarán a un hotel, y se contará, por segundo año consecutivo, con Ramón Sánchez-Ocaña, experto en nutrición y de larga trayectoria profesional.

- Actividades en los puntos de venta.

Los consumidores que acudan, durante el próximo mes de marzo, a los más de 5.000 puntos de venta de todo el país que colaboran en esta iniciativa encontrarán folletos y carteles informativos. En ellos, se les dará consejos prácticos para disfrutar de los productos congelados con las máximas garantías de calidad. Además, los compradores podrán participar en el sorteo de 50 congeladores y 3 viajes a Finlandia.

- Concurso dirigido a los puntos de venta.

Gracias a esta iniciativa, aquellas superficies comerciales que hagan de su establecimiento el mejor escaparate de El Mes del Congelado, serán galardonadas con un premio de El Mes del congelado.

Ramón Sánchez Ocaña, imagen de la Campaña

Por segundo año consecutivo, El Mes del Congelado contará con la colaboración del periodista experto en nutrición y salud Ramón Sánchez-Ocaña, que acercará al público las virtudes saludables y las ventajas de los alimentos congelados envasados.

Desde el punto de vista de Ramón Sánchez-Ocaña, “Esta iniciativa es muy importante para que, cada vez más, el consumidor conozca y aprecie tanto los aspectos nutricionales como las ventajas de los productos congelados que aún algunos desconocen.

Por ejemplo, a través del Mes del Congelado, se despejan dudas tales como que la congelación no varía la calidad del producto o que estos productos tienen la misma calidad nutritiva que los productos frescos”. Comienza la 4ª edicion de “El Mes del Congelado”


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing