Onlineprinters mayo 2016
 

Comienza una nueva etapa para ADECEC con un cambio del sistema de representación y su traslado a Madrid

Miércoles, 22 de febrero 2006


Tras la celebración de su Asamblea General Extraordinaria


La Asamblea General Extraordinaria de ADECEC (Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación) ha aprobado por amplia mayoría, superior a los dos tercios necesarios de los 29 socios representados, la modificación de sus Estatutos para hacer efectiva la refundación de la Asociación.

Reforzar el perfil empresarial de ADECEC potenciando su papel como patronal del sector, en la idea de conseguir beneficios concretos para las empresas asociadas, es uno de los principales objetivos de la nueva asociación.

Los cambios aprobados en la Asamblea General Extraordinaria se materializan en los siguientes puntos concretos:

• El traslado de la sede de Barcelona a Madrid, debido a que la mayoría de las consultoras y los principales interlocutores (Administración, directores de comunicación y anunciantes, clientes, agencias de publicidad) están en Madrid.

ADECEC considera que el foco de actuación debe estar donde se toman las decisiones relevantes para los intereses empresariales.

• Un nuevo sistema de representatividad y decisión, que supone la distribución en cinco franjas en función de la facturación de honorarios netos que establece el Impuesto de Sociedades y con un equilibrio de votos repartido entre las agencias grandes, medianas y pequeñas.

• Una nueva determinación de cuotas, relacionado con la nueva estratificación en cinco franjas en función de la facturación de honorarios a los cuales se les atribuirá un importe de cuota anual.

• La contratación de un profesional destacado con experiencia y conocimiento del sector que desempeñe las funciones de Director General.

Esta reestructuración de la Asociación fue anunciada en junio de 2005 fecha en la que José Antonio Lisbona asumió la presidencia.

Ahora, con el respaldo mayoritario de los socios, la Asociación comienza su nueva etapa llena de retos y también de oportunidades, “el nuevo reto profesional que se nos presenta es llevar adelante unos necesarios cambios para adecuar el futuro posicionamiento de ADECEC a la realidad del sector”, afirma Lisbona. Comienza una nueva etapa para ADECEC con un cambio del sistema de representación y su traslado a Madrid


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing