Onlineprinters mayo 2016
 

Comienzan las pruebas de Axe para viajar al espacio

Comienzan las pruebas de Axe para viajar al espacio
Martes, 14 de mayo 2013

Los treinta candidatos españoles a la Axe Apollo Space Academy tendrán que superar las pruebas de velocidad, fuerza, coordinación, equilibrio, elasticidad y natación.

El pasado 11 de mayo arrancaron en Madrid las pruebas físicas para entrar en la Axe Apollo Space Academy en el transcurso de una competición abierta al público y con entrada gratuita. Además del temible Giroscopio Humano, los treinta aspirantes españoles tuvieron que demostrar su resistencia a la Fuerza G para, inmediatamente después, realizar una carrera de obstáculos. Y así, durante toda la jornada, se fueron sucediendo distintas pruebas en las que tuvieron que demostrar sus habilidades y forma física: velocidad, fuerza, coordinación, equilibrio, elasticidad y natación.
 
Antes de comenzar la competición los candidatos asistieron a un curso sobre cómo fabricar un traje de astronauta. Estas pautas serán esenciales para los 20 candidatos que se clasifiquen a la siguiente ronda, ya que tendrán que saltar de 10 metros con su propio traje de astronauta en Axe Apollo Space Jump en Ibiza el 22 de junio.
 
Los 30 candidatos para las pruebas físicas son: nueve de la Comunidad de Madrid, cinco de Cataluña, cinco de Andalucía, tres de Islas Baleares, tres de la Comunidad Valenciana, uno de País Vasco, uno de Asturias, dos de Castilla y la Mancha y uno de Castilla y León.
 
Recordemos que la AXE Apollo Space Academy es una academia espacial que pone al alcance de todo el mundo la posibilidad de hacer el viaje de su vida a un destino único: el espacio. Mediante un concurso internacional, que cuenta  como embajador con Buzz Aldrin, el segundo astronauta en pisar la Luna, se están reclutando aspirantes de sesenta países que competirán por una de las 22 plazas disponibles para viajar al espacio. Uno de ellos será español.

Axe
 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing