exaprint dic 2017
Publips Serviceplan diciembre 2017
 

Comlógico con la FECEMD

Martes, 04 de febrero 2003

La agencia ha desarrollado la campaña de comunicación off y online de los Pemios Imán

¡Comlógico, en colaboración con Eslógico -agencia de marketing directo del grupo­ha realizado recientemente una campaña Integral con piezas Off Line y On Line para la convocatoria de los Premios Imán organizada por FECEMD. La "creme de la creme" de los premios, donde se otorgan galardones a las mejores campañas de Marketing Directo Integrado.

Por unanimidad del comité organizador, la repercusión y notoriedad de esta acción "ha sido la leche". A través del correo electrónico se realizo una insistencia sobre la campaña de mailing off line. Definitivamente esta creatividad basada en e-mailing ha sido la forma más efectiva, rápida e impactante de organizar la convocatoria de este evento para profesionales.

Objetivo: Dirigido a las mejores mentes creativas del país, la flor y nata de la profesión, para que inscriban sus ideas más frescas, las que han nutrido las campañas con más calidad y con más aporte de resultados para los anunciantes que apuestan por el Marketing Directo e Interactivo.

Factor clave de éxito: Una creatividad muy ocurrente, atrevida y fresca, que  nos ha permitido jugar con imágenes, copys, sonido,... y ha dado muuuuuuuucho de sí.

Eje Creativo: "Van a ser la leche" ha sido el slogan utilizado. A partir de aquí, empezó el despliegue de ideas, asociadas al láctico, que tan buen resultado ­en notoriedad y en retorno de inversión-, nos ha proporcionado.

Estrategia: A partir de una BBDD actualizada de contactos de FECEMD se realizó una acción integral de Inscripciones, vía mailing en primera instancia y vía e-mailing ­con esta pieza realizada totalmente en Flash- para hacer la insistencia.

Acción: El e-mailing constaba de 3 partes: la animación en Flash basada en el  eje creativo de la "leche". Una minisite con 4 páginas informativas sobre las bases del concurso.

Y el formulario de control de inscripciones con confirmación automática de las campañas inscritas.

Resultados:

Cualitativos: Para empezar, numerosos mensajes de felicitación por la notoriedad y originalidad de la comunicación. En palabras de FECEMD: la mejor campaña que se ha hecho nunca en los 17 años de historia de convocatorias de premios.

Cuantitativos: Sobre la totalidad de envíos, se obtuvo una tasa de apertura de e-mails del 47,61%. Un 29,82% de personas visitaron la minisite donde pueden registrar sus campañas. Aún no hay datos confirmados, pero se espera batir un record histórico en nº de inscripción de campañas.


Grupo Control