exaprint dic 2017
Publips Serviceplan diciembre 2017
 

Todo lo que ya deberías saber sobre Siria

Todo lo que ya deberías saber sobre Siria
Jueves, 08 de junio 2017

El portal "Searching for Syria" combina datos de ACNUR con testimonios de las víctimas del conflicto y tendencias de búsquedas en Google para dar respuesta a las cinco preguntas más frecuentes sobre la crisis humanitaria en Siria.

Antes de que empezara la guerra en el año 2011, Siria era una sociedad moderna y dinámica. Tanto, que las principales búsquedas en Google sobre Siria eran “Arab Idol”, “culturismo”, “moda veraniega” y “Miley Cyrus”. Además, el país gozaba de una floreciente industria turística y albergaba seis lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La guerra los ha dañado o destruido todos.

Desde que estallara el conflicto, las búsquedas sobre Siria se han disparado y se hacen preguntas sobre el origen de la guerra, el destino de los refugiados y el pasado reciente del país. Para dar respuesta a todas estas cuestiones, Google y ACNUR (la agencia de la ONU para los refugiados) han puesto en marcha el site Searching for Syria. Con ello se pretende ofrecer una dimensión real de la crisis y profundizar en la faceta humana de la misma.

El portal Searching for Syria combina datos de ACNUR con historias, tendencias de búsquedas de Google y otros recursos para dar respuesta a las cinco preguntas más frecuentes que la gente a nivel mundial se plantea sobre la crisis de refugiados de Siria.

  • ¿Cómo era Siria antes de la guerra?
  • ¿Qué está pasando ahora?
  • ¿Quién es un refugiado?
  • ¿Dónde están los refugiados sirios?
  • ¿Cómo puedo ayudar a los refugiados sirios?

Grupo Control