Oblineprinters diciembre 2016
 

Compañía Cervecera de Canarias renueva la estrategia de Dorada

Jueves, 11 de octubre 2007



Compañía Cervecera de Canarias, con el objetivo de satisfacer los gustos y necesidades de sus clientes, renueva la imagen de la cerveza Dorada a través de un cambio en la línea de producto, y un diseño innovador y elegante, que respeta ese sabor tradicional que la ha consolidado como la marca preferida de los consumidores del Archipiélago.

El cambio más importante para el consumidor se encuentra en la nueva denominación de los productos.

A partir de ahora, la Pilsen de siempre pasa a llamarse simplemente Dorada, una cerveza ligera con un toque suave a malta, apropiada para compartir y celebrar cada momento de la vida cotidiana y cuyo etiquetado se identifica con el color rojo.

Además, los consumidores podrán elegir entre dos especialidades que completarán esta gama de productos: La especialidad de la casa bajo el nombre de Dorada Especial, con un sabor y cuerpo más intenso, y la variante sin alcohol ‘Dorada Sin’, más ligera, natural y con todo el sabor de la auténtica cerveza.

A este cambio se unen las novedades que los productos de Dorada presentan en los envases y el packaging: La marca mantiene el botella de color topacio que la caracteriza desde hace más de 70 años e incorpora un collarín diagonal y un relieve, en el que se puede leer ‘Receta Tradicional’.

El símbolo del Teide permanece como icono de la marca presente en el etiquetado y el cierre de sus envases porque, según los consumidores, identifica plenamente al producto con Canarias y por la fuerza de su significado como unidad simbólica.

Por último, las botellas incorporan la contraetiqueta, en la que se explica la personalidad de cada variedad de Dorada y se aporta al consumidor datos específicos sobre sus características de cata.

La Compañía ha realizado una inversión superior a los 350.000 euros para el cambio estratégico de Dorada, destinados, entre otros, a adaptación de las líneas de envasado, maquinaria y renovación de materiales expositivos y del equipamiento, para los puntos de venta.

Para Grant McKenzie, Director de Marketing de CCC, este cambio de Dorada responde a “la evolución natural de un producto que ha madurado y que ofrece diferentes especialidades para satisfacer las necesidades de todos sus clientes. Con este cambio pretendemos consolidar a Dorada como la cerveza referente de los canarios”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing