Oblineprinters diciembre 2016
 

Comprarseguro

Martes, 18 de septiembre 2001

Se trata de una nueva póliza desarrollada por iniciativa de DMR Consulting y CESCE tiene como objetivo potenciar el comercio electrónico incrementando la confianza del comprador

DMR Consulting y CESCE, Compañía Española de Crédito a la Exportación, han presentado la iniciativa Comprarseguro. La nueva póliza de seguro de caución potencia la e-confianza por parte del usuario que realiza sus compras on line y otorga un sello de garantía que avala la calidad y seguridad de la compra en la red de tiendas asociadas.

El nuevo producto está especialmente diseñado para Internet, para el mercado B2C, y de forma residual para el B2B. En la actualidad, sólo tres tiendas de comercio electrónico poseen el sello de garantía de Comprarseguro, aunque se espera que para finales del año 2001, más del 80% de los vendedores on line cuenten con la póliza de caución. Comprarseguro otorga un certificado de calidad a una red de tiendas electrónicas que aseguran la compra frente a tres posibles incidencias: cuando llega fuera de plazo, no alcanza su destino o posibilita al comprador el recuperar su dinero tras una devolución

Para conseguir el sello de garantía, la tienda "on line" debe solicitar su ingreso en la red de asociados mediante el envío de un cuestionario. A continuación, CESCE realiza una auditoria remota y on site para comprobar que el solicitante cumpla con todos los requisitos técnicos, jurídicos, financieros y logísticos necesarios.

En la actualidad, CESCE cuenta con unas cincuenta tiendas en proceso de audición caracterizadas por no tener marca propia, proceder de sectores heterogéneos y ser de tamaño mediano.

El nuevo producto se acaba de presentar en España pero contempla expandirse por Europa y Latinoamérica.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing