Onlineprinters mayo 2016
 

Compras en la Red

Viernes, 14 de diciembre 2001

La librería virtual Veintinueve de Grupo Planeta prevé más de 4.000 descargas de libros electrónicos estas Navidades

Veintinueve, la librería virtual del Grupo Planeta, prevé que se registrarán más de 4.000 descargas de libros electrónicos estas Navidades. De hecho, el 85% de las compras que se realicen en Internet estas fechas corresponderá a libros, música y películas en sus diferentes formatos.

El libro más vendido en estos momentos en Veintinueve es La Canción de Dorotea, último Premio Planeta escrito por Rosa Regás. A esta obra le siguen la Biografía de Ben Laden escrita por Elaine Landau  y el libro interactivo Shrek, de Ruth Ashby. Como nota anecdótica merece la pena destacar el interés suscitado por las dos nuevas obras sobre el Kamasutra escritas por Alicia Gallotti...

Veintinueve ha registrado hasta el momento un total de 56.000 descargas de libros electrónicos y tiene ya más de 21.000 usuarios registrados. El 60% de las descargas de libros se han producido desde España, un 12% desde Hispanoamérica, y el resto procede de otros múltiples orígenes.

Los objetivos que la librería virtual tiene para el próximo año no se limitan sólo a la creación del mayor catálogo de referencia  de libros electrónicos, sino también a desarrollar la faceta de proveedores de servicios de distribución electrónica, a la gestión de los derechos digitales y a ofrecer su infraestructura a otras tiendas para que éstas vendan también e-books.

Veintinueve es el proyecto más ambicioso de creación y comercialización de libros electrónicos en lengua castellana, con una inversión inicial de 800 millones de pesetas. La librería dispondrá a finales de año de un fondo editorial cercano a los 900 títulos diferentes que llegará a los 3.000 títulos a finales de 2002.

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing