Parafina noviembre 2018
 

Compresas "Do it Yourself" con papel de periódico

Compresas 'Do it Yourself' con papel de periódico
Viernes, 17 de agosto 2018

La agencia adam&eveDDB crea una campaña gráfica para diarios y periódicos que invita a los lectores a hacerse su propia compresa para concienciar a la sociedad sobre la pobreza de las mujeres en el Reino Unido.

Una de cada diez chicas en el Reino Unido no se pueden permitir comprar productos para la higiene femenina y se ven obligadas a utilizar papel higiénico, calcetines, e incluso, papel de periódico en su lugar. De hecho, muchas de ellas no van al colegio durante los días de su menstruación.

Para ilustrar este problema, la ONG Hey Girls del Reino Unido se ha aliado con la agencia adam&eveDDB para crear una original campaña gráfica para diarios y revistas. La pieza, a dos páginas, recrea la silueta de una compresa como si de un ejercicio de “Do it Yourself” se tratara. De esta manera, se pretende concienciar a los lectores sobre el problema de la pobreza en el país y se les informa de que por cada paquete de compresas Hey Girls comprado, la organización donará un paquete a chicas de bajos recursos.


Grupo Control