Parafina noviembre 2018
 

Por arreglar, Mutua Madrileña arregla hasta huesos

Por arreglar, Mutua Madrileña arregla hasta huesos
Lunes, 11 de diciembre 2017

La última campaña de Mutua Madrileña, desarrollada por la agencia de publicidad Comunica+A, lanza un mensaje positivo y optimista de cara a la Navidad: "Porque en esta vida todo tiene arreglo".

Comunica+A firma la nueva campaña institucional de Mutua Madrileña, que pretende mostrar la realidad de las personas especialmente en unas fechas en las que las relaciones humanas se viven con mayor intensidad: la Navidad.

Compuesta por 3 piezas – un spot de 45´´y dos de 30´´-, Mutua se presenta desde una narrativa sencilla y coloquial como una aseguradora global que ofrece todo tipo de seguros a través de la frase “Nosotros arreglamos cosas rotas, por arreglar arreglamos hasta huesos”. Partiendo de esta premisa, se plantea una reflexión que nos afecta a todos, en mayor o menor medida, sobre lo que pasa cuando lo que se rompen son las relaciones, mientras que en los vídeos se van sucediendo imágenes de diferentes relaciones de amigos, parejas, vecinos o familiares, que se rompen.

El mensaje de la compañía es claro: participando de esta conversación social que todos hemos vivido, Mutua Madrileña pretende dar el poder a las personas. Porque para arreglar este tipo de situaciones no valen los seguros, solo es posible si las personas quieren y la aseguradora nos anima a solucionar nuestras diferencias.

La campaña se basa en la idea de compartir esta reflexión que hace Mutua con la sociedad en general y lanzar un mensaje positivo y optimista:  “Porque en esta vida todo tiene arreglo”. La campaña anima a recuperar las relaciones familiares y sociales, apoyándose en los sentimientos que nos son comunes: la importancia de la familia, la amistad, la confianza y nuestra capacidad para superar los conflictos y las diferencias cuando hay voluntad para ello.

La música seleccionada para esta campaña es “Somewhere over the rainbow”, una canción muy reconocible a la vez que emotiva. Esta ha sido trabajada para apoyar y reforzar cada una de las partes que componen los spots, de forma que las emociones se transmitan por igual tanto a través de las imágenes como de la música. Para la realización del cover se ha contado con OEO.

La producción de los spots ha corrido a cargo de Blur Films.  

 


Grupo Control