Onlineprinters agosto 2016
 

Comunica Con A realiza para Diageo la campaña de consumo responsable

Martes, 09 de diciembre 2003

La compañía contempla una inversión para esta campaña de más de 300.000 euros en prensa, radio y exterior, acciones promocionales y contactos institucionales

La agencia de Madrid Comunica con A ha realizado para Diageo la campaña de consumo responsable de alcohol, lanzada en Barcelona el pasado 28 de noviembre. La campaña, dirigida a jóvenes entre 18 y 24 años, es la primera que se realiza en España liderada por una empresa de la industria de bebidas alcohólicas, y se extenderá por todo el territorio nacional.

Los estudios realizados al inicio de este proyecto confirmaron que las marcas pueden ser un vehículo muy eficaz a la hora de transmitir un mensaje de consumo responsable, por mantener un contacto muy cercano con los jóvenes. Por eso Diageo ha elegido J&B, su marca más emblemática y conocida por los jóvenes, para protagonizar una iniciativa única, consecuencia directa del compromiso de Diageo en promover un consumo responsable de sus marcas.

La compañía contempla una inversión para esta campaña de más de 300.000 euros en prensa, radio y exterior, acciones promocionales y contactos institucionales. La creatividad se ha centrado en tres ejecuciones diferentes, en las que se invita a los jóvenes a disfrutar sin moderación, pero a beber con moderación. 

El equipo de la agencia implicado en este proyecto ha estado formado por Javier Antoñanzas, vicepresidente creativo de Comunica con A, Damián Constante, director creativo, y el redactor Manuel Ruperez. En cuanto al equipo de cuentas, ha liderado el proyecto Cristina González Bravo como directora general de cuentas, Rafaela de la Brena como supervisora de cuentas y Maria Lombardero, ejecutiva de cuentas. Por parte del cliente el contacto ha sido José Antonio Bonache, Gerente de Relaciones Externas, Alicia García, Marketing Manager para J&B, Alvaro Lapetra, Brand manager de la marca, y Víctor  López de la calle, marketing assistant.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing