Onlineprinters mayo 2016
 

“Comunicación Total” de Angel Luis Cervera Fantoni

Miércoles, 27 de octubre 2004

El pasado 25 de Octubre, tuvo lugar la presentación del libro COMUNICACIÓN TOTAL, en la sede madrileña de la Escuela de Negocios ESIC.

La presentación del autor fue hecha por D. Borja Puig de la Bellacasa, Presidente de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM), quien esbozó a grandes rasgos la importancia que tiene la comunicación en la empresa y la figura clave que el responsable de comunicación juega actualmente en estos periodos de cambio.

A continuación intervino el autor, Angel Luis Cervera Fantoni, sociólogo y economista, con un amplio historial en consultoría de imagen y comunicación, que pasó revista a algunas de las facetas más relevantes del panorama comunicacional actual, desde las “armas de distorsión masiva” hasta las buenas y malas prácticas empresariales que recoge su libro.

Cervera comentó algunas de esas prácticas, como la publicidad engañosa, la comunicación interna, la responsabilidad social corporativa o la comunicación que desarrollan las empresas cuando todo les va mal.

Para Cervera “las sociedades avanzan si avanza su cultura y la comunicación, al final, termina por convertirse en cultura”. De ahí la importancia que representa la comunicación en todas sus facetas.

En el acto se anunció que en el reciente fallo del Jurado de los Premios Alpha que organiza el Club de Dirigentes de Marketing de Madrid, el libro había sido premiado como único finalista de la actual edición.

“Comunicación Total” de Angel Luis Cervera Fantoni

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing