Onlineprinters mayo 2016
 

¡Con la Iglesia hemos topado!

Lunes, 10 de marzo 2008


Poko Frecuente sorprende con marketing guerrilla en el Rethink de Barcelona

    

    Poko Frecuente dio la nota creativa al foro Rethink the Basis of Communication, celebrado entre los días 6 y 7 de marzo en Barcelona. Bajo el lema “El impacto es sagrado”, la agencia catalana usó el marketing de guerrilla como tarjeta de presentación ante las decenas de publicistas y directores de marketing que allí estaban congregados para debatir los retos de la nueva comunicación.

Durante el proceso de acreditaciones previo al inicio de las ponencias, un cura irrumpió en el hall del Auditorio hojeando una revista pornográfica con sexo explícito. Tras lo cual (y guiñado el ojo cuando se trataba de público femenino) entregaba una tarjeta de Poko Frecuente con un mensaje manuscrito: “El impacto es sagrado”. Todo ello generó una buena colección de miradas atónitas y de sonrisas entre cuantos se cruzaron con el singular eclesiástico.

Tal y como apunta Daniel Aguirre, fundador de Poko Frecuente, mediante esta acción, que pilló por sorpresa a la misma organización del Rethink, la agencia “revindica el impacto como estrategia de comunicación masiva. Tenemos claro que en un entorno publi-saturado, con un público agotado y disperso, impactar ya no es importante: es lo importante”. Por cierto, ¿dudan de la identidad del cura? Efectivamente, era el señor Aguirre.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing