Parafina noviembre 2018
 

Concha Velasco protagoniza un corto sobre osteoporosis

Concha Velasco protagoniza un corto sobre osteoporosis
Lunes, 20 de agosto 2018

El cortometraje protagonizado por Concha Velasco y dirigido por su hijo es la pieza central de la campaña "Tus huesos. Mañana y siempre", que persigue sensibilizar a la sociedad sobre la verdadera cara de la osteoporosis y las trágicas consecuencias que pueden derivarse de las fracturas por fragilidad ósea.

La actriz Concha Velasco se ha puesto a las órdenes de su hijo Manuel M. Velasco en "Mañana y Siempre", un emotivo cortometraje que busca sensibilizar sobre la osteoporosis y el riesgo de fractura que conlleva esta enfermedad. La película se rodó en Madrid los días 4, 5 y 6 de agosto y se estrenará en octubre en fechas próximas al Día Mundial de la Osteoporosis.

En España, cerca de tres millones de personas sufren osteoporosis, la mayor parte de las cuales son mujeres. Aproximadamente 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 5 hombres mayores de 50 años sufrirá una fractura osteoporótica en su vida. Tan solo el 40% de los pacientes que se han fracturado recuperan su anterior calidad de vida, autonomía e independencia y, lo que es más grave, alrededor del 20% de pacientes fallece después de una fractura de cadera, la mayoría durante el primer año. A pesar de ello, solo a un 20 por ciento de las personas que han sufrido una fractura a causa de la osteoporosis se les diagnostica y trata esta enfermedad tan incapacitante.

Para mostrar la realidad -a menudo desconocida- de esta enfermedad, "Mañana y siempre" retrata cómo reacciona una familia cuando la abuela es diagnosticada con osteoporosis, mostrándolo bajo la mirada de una niña de ocho años llena de vitalidad e ilusión. El director, Manuel M. Velasco, nos narra así una historia íntima y familiar, que va alternando secuencias oníricas y mágicas que surgen de la perspectiva infantil y cuyo estilo visual nos remite a filmes como "Amelie" y al cine del director estadounidense Wes Anderson, y en la que también contemplaremos escenas de gran dramatismo y nivel actoral. Todo ello gracias a un espectacular reparto encabezado por una leyenda del cine español como es Concha Velasco.

La popular actriz está acompañada por lo mejor de una generación de actores jóvenes pero ya consagrados como Adriana Torrebejano, Kira Miró y Fran Pere. Todos ellos al servicio de una historia llena de emociones y con un mensaje inspirador y cálido para todos los afectados por la osteoporosis y sus familiares.

La campaña Tus huesos. Mañana y siempre está desarrollada por la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Óseas (FHOEMO), la Sociedad Española de Investigación Ósea y Metabolismo Mineral (SEIOMM) y la asociación de pacientes AECOSAR (Asociación Española con la Osteoporosis y la Artrosis), con la colaboración de la farmacéutica biotecnológica Amgen y la biofarmacéutica UCB.


Grupo Control