Onlineprinters agosto 2016
 

Concierto de la Fundación CRIS

Jueves, 11 de octubre 2012

Grey convierte un acto benéfico de la Fundación CRIS en un concierto único: cada asiento vacío equivalía a un silencio en la 9ª de Beethoven

Con el fin de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de apoyar la investigación del cáncer, la agencia Grey convirtió un acto benéfico de la Fundación CRIS en un concierto sin precedentes. Resulta que la 9ª Sinfonía de Beethoven tiene prácticamente el mismo número de compases que butacas hay en el Auditorio Nacional de Madrid. Por lo tanto, el día del concierto, el número de entradas que no se hubiesen vendido, serían compases que no se tocarían.

 


Para dar a conocer la iniciativa la agencia contó con la colaboración de Attic Film y el realizador Jorge del Rey. La reacción de los jóvenes músicos al explicarles que tal vez no tocarían la partitura al completo fue cubierta por medios convencionales y la idea se convirtió en noticia. A una semana del concierto televisiones, radios y personas anónimas se unieron en una carrera contrarreloj para conseguir llenar el Auditorio Nacional. ¿El resultado final? Se tocó íntegra la 9ª de Beethoven.

 

 

 


Los fondos recaudados en el concierto serán destinados a financiar los siguientes proyectos: Proyecto de cáncer de mama del Centro del Cáncer de Salamanca y el CHUA-Albacete, para combatir la resistencia a fármacos antitumorales; financiación de una línea de investigación de cáncer del CNIO (Centro Nacional deInvestigaciones oncológicas); y dos becas SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica) para la estancia de oncólogos españoles en uno de los centros de referencia en el extranjero durante los dos próximos años.

 



Ficha técnica

 

Equipo creativo: Antonio Montero, Javier García Monserrat, María Salomón, Nuño Martín, Alvaro Montes,  Nacho Capelo, Jesús Martínez, Javier García Maestro

Programación y desarrollo: Kiko Rodríguez, Oscar García

Equipo de cuentas: Anuska Romero Gonzalez, Valérie Bennoun Dana

Producción Audiovisual: Carmen Orbe

Productora: Attic Films

Realizador: Jorge del Rey


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing